elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcàntera del Xúquer rebaja algunos tramos de aceras y cambia la reja metálica del polideportivo

    Alcàntera del Xúquer dispondrá de 26.000 euros de ayudas económicas, que la Diputación de Valencia destina al Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2015, para acometer obras de carácter urgente o necesario.

    La subvención ha ido destinada a tres tipos de actuaciones que pretenden mejorar el municipio.
    Por un lado, “algunos tramos de las aceras se van a rebajar para que la gente con movilidad reducida pueda subir sin ningún tipo de problemas”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Teresa Perucho quien ha añadido que “esta reducción no se realizará en todas las aceras, sólo en las que se pueda”.

    Por otro, el polideportivo municipal también va a sufrir cambios. “La reja de tela metálica que envuelve la piscina va a ser sustituida por una más fuerte para que la gente no pueda votar”, ha comentado la edila. Además, el ayuntamiento quiere poner una puerta que separe la pista de futbito de la de frontón para poder cerrar y aislar cualquiera de ellas si fuese necesario.
    En cuanto al polideportivo, la última obra consiste en arreglar la puerta principal.

    Por último, según ha comentado la regidora Perucho, “también queremos quitar la puerta del cementerio para poder restaurarla y colocarla otra vez después de repararla”:

    En cambio, para iniciar la acción en la piscina se esperará a que concluya el período estival, debido a que en verano es muy utilizada por los vecinos de Alcàntera del Xúquer.
    Aunque la decisión de realizar estas actuaciones ha sido por parte del ayuntamiento, siempre “se ha escuchado todo lo que han dicho los vecinos”, ha concluido Teresa Perucho.

    14 millones para el PAP

    El objetivo que persigue el PAP es “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

    En este sentido, la Diputación ha decidido incrementar en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de lo Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la corporación ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.

    El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.
    Obras para mejorar la calidad de vida

    Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

    Subir