elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Sagunto y Petrés abordan con el diputado de Carreteras las mejoras en la CV-324

Los alcaldes de Sagunto y Petrés abordan con el diputado de Carreteras las mejoras en la CV-324 - (foto 1)
  • La Diputación ya ha adjudicado las obras de la rotonda que une la CV-324 con el camino Viejo de Teruel

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha acudido esta mañana a la Diputación de València para solicitar mejoras en la CV-324 que va de Sagunto a Petrés. Por este motivo, Moreno se ha reunido con el vicepresidente 2º del área de Infraestructuras, Rafa García, acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, y el alcalde de Petrés, Pere Peiró.

Tras la unanimidad presentada por parte de todos los grupos municipales en el último pleno de octubre a la moción que solicitaba instar a la Diputación debido a la problemática de esta zona, Darío Moreno ha asistido a una reunión que ha calificado de «muy positiva». García ha confirmado que la obra de la rotonda ya está adjudicada y que está previsto que finalice en marzo o abril de 2020.

El alcalde de Sagunto ha asegurado que esta rotonda «es una solución de movilidad imprescindible para toda esa zona, tanto para la conexión entre los dos núcleos Sagunto-Petrés, como para la conexión entre la urbanización y los colegios.  Esperemos que sea una realidad en marzo o abril».

Por otro lado, Moreno, además de la rotonda, ha trasladado la importancia de «actuar en la carretera CV-324 que conecta con Petrés, ya que consideramos que no reúne los requisitos mínimos de seguridad vial, ya que hablamos de vidas humanas». El diputado Rafa García, por su parte, también ha constatado la importancia de esta carretera y el malo estado en el que se encuentra y ha afirmado que van a comenzar los pasos para poder acondicionarla, ampliar los carriles e incluir arcenes, para convertirla en una carretera del siglo XXI, una carretera segura. No obstante, el diputado ha advertido que este proceso dura años. Por último, Moreno ha asegurado que se continuará presionando para la actuación en la carretera Sagunto-Petrés, «que esperamos que sea una realidad en esta legislatura».

Subir