26 de febrero de 2021 26/2/21

Los alcaldes de l’Horta Sud se rebelan “ante la falta de liderazgo de Marzà en la ola de frío”

  • Los ediles socialistas de la comarca han dirigido una carta al Conseller para que asuma la competencia de la Conselleria en la materia y establezca unos criterios generales

A raíz de la borrasca Filomena y la incógnita sobre la suspensión de las actividades lectivas por parte de la Conselleria, los ediles socialistas de l’Horta Sud han dirigido un escrito al Conseller Marzà en el que le exigen que la Conselleria no se lave las manos en este asunto.

Los alcaldes y alcaldesas exigen a la Conselleria un “marco regulador o referencial” que sea el que determine la suspensión o no de la actividad escolar en los municipios por razones meteorológicas, una cuestión que a lo largo de los últimos años ha generado ciertas polémicas.

Así mismo, aunque recuerdan que la entidad autonómica cuenta con toda su colaboración, recuerdan que, en el ámbito de la educación, el Estatut d’Autonomia es muy claro “es competencia exclusiva de la Generalitat”. Y de esta manera, solicitan que se cree un marco estable que permita dar garantías y criterios para la ciudadanía.

“La cuestión es generar unos criterios básicos, una herramienta de la Conselleria que determine en qué momentos deben suspenderse las clases, una cosa es la competencia municipal ante determinadas cuestiones de protección civil y otra muy distinta el lavarse las manos, como hacen algunos, con las competencias en materia educativa” ha afirmado Andrés Campos, secretario general de los socialistas en la comarca y diputado provincial.

Subir