28 de noviembre de 2020 28/11/20

Alborache celebra mañana a su patrón, san Jaime, con una misa solemne y el traslado de su imagen en procesión

  • También está programada una mascletá en honor del apóstol

La localidad valenciana de Alborache celebrará mañana, lunes, la festividad de su patrón, san Jaime, con una eucaristía solemne y con el traslado de la imagen procesional por las calles de la población.

La misa tendrá lugar este lunes, festividad de Santiago Apóstol, a las 12 horas en la parroquia de la que es titular, y estará presidida por el párroco, José Emiliano García. El nombre de san Jaime, por el que el apóstol también es conocido, es una derivación de Jacob, la raíz originaria de Santiago. 

En la eucaristía intervendrá la coral “Vicente Montesinos”, que interpretará piezas en gregoriano de la Misa de Ángeles. Terminada la celebración, a mediodía, se disparará una mascletá en honor del santo en el Polideportivo Municipal.

Por la noche, a las 21 horas, la imagen procesional de san Jaime, que representa al apóstol a caballo como “Santiago Matamoros”, recorrerá las calles de la localidad. La talla en escayola “es de posguerra, porque la imagen original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936”, según ha confirmado el párroco. Precisamente, esta imagen fue restaurada recientemente por especialistas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, este martes día 26, la parroquia acogerá la celebración de san Joaquín y santa Ana, el “Día de los abuelos", con una misa a las 12 horas, tras la cual se administrará la unción de enfermos a quien lo solicite. Posteriormente, tendrá lugar una ágape organizado por la Asociación de Jubilados y por Cáritas Alborache.

Subir