23 de octubre de 2019 23/10/19

Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver

Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver - (foto 2)
    Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver - (foto 3)
    Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver - (foto 4)

    Alberic ya ha dado a conocer los nombres de los vecinos y vecinas que serán distinguido con los Premios de Honor del 9 de Octubre por sus dilatadas y exitosas trayectorias en campos como la ayuda social, el deporte, la investigación o la cultura. Como todos los años, el consistorio distinguirá con su máxima distinción a dichos ciudadanos a propósito del día de los valencianos, con un solemne acto que siempre congrega a un gran número de personas y que este año tendrá lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento a partir de las 12 horas. Este año, se ha elegido a Álex Martínez, José Martínez Colomina, Paquita Chalver y Antonio Torres, que han destacado en diferentes campos. “Son un ejemplo para los vecinos de Alberic porque por encima de sus éxitos en sus disciplinas siempre han personalizado amor por Alberic. Han conseguido algunos de ellos proyección nacional e internacional que ha llevado el nombre de nuestro pueblo muy lejos, mientras otros han mantenido un compromiso fiel con el buen funcionamiento de nuestra localidad, así como de la protección de los más desfavorecidos”, argumenta el alcalde, Toño Carratalá.

    En una localidad de músicos, José Martínez Colomina cuenta con una de las trayectorias más meritorias, logrando reconocimiento internacional. Nació en Alberic en 1973 y ya en 1989 ganó el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Trompeta, en homenaje a Vicente Prats. En 1993 terminó el Grado Superior de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el Premio Fin De Carrera. El mismo año, ganó por oposición una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria. Ha trabajado en múltiples conservatorios y se ha impuesto, desde 1996, en varios concursos internacionales de trompeta, caso de París. Desde el año 2004 hasta el 20015 fue el encargado de la Cátedra de Trompeta del Conservatorio Superior de Castellón y colaboró habitualmente con la Orquesta Sinfónica y el Grupo Instrumental de Valencia. Ejerció durante quince años como profesor en 60  cursos de trompeta nacionales e internacionales. Es el director titular de la “Universal Shymphony Orchestra”, ofreciendo una gira en los mejores auditorios de la geografía española. Además es el director titular de la “Aljub Music Orchestra” y de la “Universal Chamber”. También dirige un concurso de trompeta en Alberic.

    Alejandro Martínez es en la actualidad la cabeza visible del IgaX Team. Tras su larga trayectoria encima de la moto, aporta hoy todos sus conocimientos y experiencias para pulir a los futuros talentos del motociclismo. En su carrera logró por ejemplo el título de campeón de España Open1000, ganó en diferentes ocasiones en la prestigiosa cita de La Bañeza y militó en el competitivo Campeonato del Mundo de Superstock 1000. Llegó a compaginar su trabajo como jefe de equipo con las competiciones como motociclista pero ahora se ha centrado en transmitir sus conocimientos a las futuras estrellas.

    Por su parte, Paquita Chalver Noguera ha desarrollado una vida de compromiso con los más necesitados. Vecina enormemente querida en el municipio, Chlaver fue presidenta de la asociación local de Cáritas, lo que ya le permitió recibir el premio alberiquense pero como representante del colectivo. Ahora, el consistorio la premia a ella personalmente por sus décadas de trabajo por el bienestar ciudadano en Alberic. Por último, Antonio Torres es el actual cronista oficial de Alberic. Sus décadas como maestro fueron complementadas siempre con una curiosidad investigadora que le han llevado a reconstruir una gran número de fragmentos desconocidos de la Historia del municipio. Uno de sus últimos volúmenes (sobre la generación del 52 y configurado junto a otros investigadores locales) ha permitido conocer todos los detalles de la vida alberiquense en las décadas centrales del siglo pasado.

    ocultar
    Alberic condecora con los Premios 9 de Octubre a Álex Martínez, Antonio Torres, José Martínez Colomina y Paquita Chalver
    Subir