2 de marzo de 2021 2/3/21

Alberic celebra la Semana del Medio Año de la Mujer

Alberic celebra la Semana del Medio Año de la Mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alberic celebra la Semana del Medio Año de la Mujer - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alberic quiere que las celebraciones alrededor de la mujer se prolonguen durante todo el año para visualizar su lucha por la igualdad de género. Es por ello que este año ha querido crear un innovador Medio Año de la Mujer, con el que pretende organizar actos durante la presente semana. Así, mañana martes tendrá lugar un taller de risoterapia, con entrada libre en el local de las amas de casa a partir de las 16 horas. Para el jueves se ha reservado una charla en el que intervendrán diferentes mujeres deportistas que relatarán sus vivencias en sus particulares disciplinas. Será a partir de las 19:30 horas en el Antiguo Ayuntamiento.

    El sábado será el día grande de las celebraciones femeninas de este mes de septiembre, que conmemora el medio año respecto al 8 de marzo. Se celebrará una Fiesta por la Tolerancia y la Igualdad en el recinto feria de Alberic a partir de las 12 horas, con actuación del grupo valenciano Skatuttipresto, además de estar programados parques infantiles y talleres para todos los públicos. Más tarde tendrá lugar una gran paella popular, con bebida para todos los presentes. Se celebrará a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Alberic, por lo que se recaudarán fondos a través de la venta de tiquetes a dos euros. La venta será de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la Casa Consistorial y martes, jueves y viernes de 16 a 18 horas, en la Casa de la Cultura.

    Además, como complemento, hasta el 21 de septiembre el Antiguo Ayuntamiento acoge la exposición "Siempre adelante. Mujeres deportistas". Se puede visitar de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas. "La apuesta por la igualdad del Ayuntamiento de Alberic no se limita al mes de marzo. Es un compromiso durante todo el año porque sabemos que sólo así se consiguen avances. Estamos en una etapa de lucha por la igualdad y las mujeres tienen que estar presentes en la agenda de los ayuntamientos, que necesitan activar sin falta una política de género efectiva", explica la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alberic, Mabel Aleixandre.

    Subir