elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic aprueba una ayuda de 11.000 euros para los universitarios

    El Ayuntamiento de Alberic ha aprobado una línea de ayudas por valor de 11.000 euros para los vecinos y vecinas que están cursando en el presente curso estudios universitarios, que se repartirán entre los solicitantes según las condiciones de gastos o la situación familiar de cada estudiante. Las ayudas están destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte, alojamiento, material educativo o escolar y de la matrícula para las y los estudiantes universitarios y estudiantes de enseñanzas artísticas superiores. Los solicitantes deberán de estar empadronados en Alberic durante el presente curso y justificar los gastos con posterioridad a la adjudicación de las ayudas, que serán compatibles con otras recibidas de otras administraciones.

    Las personas solicitantes con alguna discapacidad igual o superior al 33% y que adjunten una copia compulsada de esta acreditación expedida por la Conselleria de Bienestar Social verán incrementada la ayuda en un 25 %, así como los estudiantes de familias numerosas o monoparentales. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contado a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alberic. El importe de la ayuda se tendrá que justificar en el plazo de treinta días hábiles desde el día siguiente de la publicación definitiva de las ayudas.

    "La mejora de la educación se produce con una mayor inversión económica en el sector y aunque los ayuntamientos estamos muy limitados en cuanto a capacidad monetaria en comparación con otras administraciones superiores, sí que tenemos cierto margen para la ayuda a nuestros universitarios y estudiantes de enseñanzas superiores. La partida de 11.000 euros supone un esfuerzo importante para el Ayuntamiento de Alberic pero es una demostración de nuestras intenciones y de la línea que queremos seguir en esta legislatura", explica el alcalde del municipio, Toño Carratalá.

    Subir