elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales

Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales
  • El presidente Alfonso Rus ha firmado seis convenios para ampliar instalaciones deportivas, reformar una casa de la música, construir una escuela infantil municipal, garantizar el suministro eléctrico y finalizar un centro social

MÁS FOTOS
Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales - (foto 2)
Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales - (foto 3)
Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales - (foto 4)
Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales - (foto 5)
Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera mejorarán sus infraestructuras locales - (foto 6)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de Albalat dels Tarongers, Alginet, Ayora, Marines y Palmera para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Albalat dels Tarongers
El máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Albalat dels Tatongers, representado por su edil, Filiberto Prats, para ampliar el polideportivo municipal. Concretamente, se construirán dos pistas de frontón y dos pistas de paddle”, ha explicado el responsable municipal, quien también ha asegurado que esta colaboración es “muy necesaria porque cubrirá las necesidades de la localidad”. En Albalt dels Tarongers”, apunta, “hay mucha afición a estos deportes y los vecinos tenían que desplazarse a los municipios vecinos para poder practicarlos”.

Alginet
Rus ha signado también un convenio singular con el primer edil de Alginet, Jesús Boluda, para reformar la escuela de la música y poder ofrecer los estudios de Grado Superior.

Las obras constituirán la habilitación de la casa de la música, que supondrá su ampliación y remodelación para obtener más metros, que, según explica el alcalde, “se obtendrán del inmueble colindante, que es propiedad municipal”.

Tras considerar “esencial” el papel de la Diputación de Valencia, el alcalde ha comentado que este convenio es “fundamental” para “ofrecer a unas 70 u 80 personas estudios avanzados de música.

Ayora
Alfonso Rus y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, han constituido el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento para construir una escuela infantil municipal, con el objetivo de “ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, con grandes profesionales e instalaciones de primera”, ha apuntado.

Según ha explicado el alcalde, “el edifico se construirá en el espacio que actualmente alberga las Escuelas de San José, que serán derruidas debido a su mal estado”.

“Queremos que este servicio sea gestionado por algún vecino para que los ingresos se queden en la localidad y mejorar la economía local”, ha aseverado el titular de Ayora, quien también ha adelantado que, se contratará a seis o siete vecinos para trabajar en la escuela infantil”.

En este sentido, Anaya ha informado de que el ayuntamiento “ya ha recibido 90 solicitudes de matrícula, y se prevé recibir más peticiones”, añade.

Marines
El acto ha acogido también la firma de otro convenio entre el presidente Rus y la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, para otorgar suministro eléctrico en el bar-restaurante del polideportivo municipal.

“Tenemos que instalar una nueva línea de luz en el polideportivo porque se necesita más potencia”, ha informado la alcaldesa, quien también ha apuntado que con esta actuación “se pondrá en marcha el restaurante de la localidad”, algo muy beneficioso para la titular de Marines puesto que “solo permanecía abierta la zona de la cafetería”.

Según cuenta la edila, la actuación “mejorará la economía local del municipio”, debido a que el ayuntamiento podrá alquilar el local a un coste más elevado y darle más vida a las instalaciones de alrededor”.

Palmera
La sesión se ha completado con la ratificación del acuerdo con el Ayuntamiento de Palmera representado por su alcalde, Álvaro Catalá, para ejecutar la tercera fase del centro social.

El inmueble, que se ha ido construyendo con la ayuda de la Diputación, “acogerá un espacio para los pensionistas que servirá de hogar de los jubilados, y una zona para que las asociaciones locales puedan reunirse”, apunta.

Concretamente, el centro social dispondrá de una superficie diáfana de 200 metros cuadrados que será utilizada por unas 300 o 400 vecinos de la localidad.

Las obras de la tercera fase supondrán la ejecución del alicatado de los aseos, la carpintería, la instalación de escayola en la parte principal y el montaje de la cocina del bar.

Subir