20 de febrero de 2020 20/2/20

Albacete parte como favorito en la apertura del Europeo de Camiones en el Circuit

Albacete parte como favorito en la apertura del Europeo de Camiones en el Circuit - (foto 1)

    El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia American Fest, el evento que reúne en Cheste el Gran Premio Camión de las Naciones y la única cita española de la Whelen NASCAR EuroSeries que se celebrarán el 25 y el 26 de abril.

    Valencia abre la temporada del Campeonato Europeo de Camiones con la presencia de Antonio Albacete como uno de los principales favoritos al título. Además, el GP Camión de las Naciones contará con varios pilotos españoles más en la parrilla: los hermanos Vila con sus míticos Mercedes y el aclamado Orlando, Pedro Ignacio con IVECO y David Marco con su MAN. El único equipo español, el Racing Truck La Roda, buscará dar alguna sorpresa después de invertir la temporada pasada en preparar el camión para este año.

    Antonio Albacete explica que este fin de semana en el Valencia American Fest el aficionado podrá encontrar "un gran espectáculo. El espectador no se hace una idea de las prestaciones de estos camiones hasta que no lo presencia en directo, el ver en la salida disputar las posiciones en la primera curva a 25 camiones a 160 km/h con el ruido es espectacular. Disfrutarán de unas carreras apasionantes llenas de toques y adelantamientos; el espectáculo está garantizado".

    El propio Albacete destaca a Hahn y a Kiss, quienes se jugaron el título hasta la última carrera el año pasado, y los dos pilotos de Buggyra como sus principales rivales en la lucha por el campeonato.

    Durante la jornada del viernes se disputarán los primeros entrenamientos libres, que continuarán a primera hora del sábado. A mediodía, los participantes afrontarán una clasificación que dará acceso a la superpole, en la que lucharán por conseguir el mejor puesto en parrilla en la primera carrera, que se celebrará a las 14.15 horas.

    La segunda oportunidad llegará a las 16.30 horas, con una parrilla que se formará por la carrera anterior, invirtiendo las ocho primeras posiciones. Esta temporada, además, todas las carreras puntúan lo mismo, lo que favorecerá el espectáculo en las carreras con parrilla invertida, que antes puntuaban la mitad, y aumentará la cantidad de pilotos que se disputen el título.

    En la jornada del domingo, tras el warm up, la clasificación y la superpole, otras dos carreras de Camiones cerrarán el programa del fin de semana, a las 12.35 y a las 15.15 horas.

    Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en El Corte Inglés.

    Subir