25 de septiembre de 2020 25/9/20

Alarte: “Será prioridad del próximo gobierno socialista de la Generalitat Valenciana el desarrollo de la ciencia y la innovación para convertirlos en empleo”

Alarte: “Será prioridad del próximo gobierno socialista de la Generalitat Valenciana el desarrollo de la ciencia y la innovación para convertirlos en empleo”  - (foto 1)
  • El secretario general visita las instalaciones del Observatorio de la Universitat de València en Aras de los Olmos

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que “será prioridad del próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana el desarrollo de la ciencia y la innovación para convertirlos en empleo” y se ha ratificado en su compromiso, anunciado hace unos meses, al afirmar que “el próximo Gobierno socialista de la Generalitat creará una Conselleria de Ciencia e Innovación”.

Alarte ha asegurado que “la economía valenciana necesita un cambio de rumbo que pasa por apostar por sectores que están siendo olvidados por el Gobierno de Camps”, por ello, “los Socialistas Valencianos elaboraremos y pondremos en marcha de forma inmediata cuando gobernemos un Plan de Impulso a Sectores Emergentes y de Nueva Economía, relacionados con el conocimiento, las TICs, la sostenibilidad y la creatividad”.

En este sentido, Alarte ha subrayado que la Comunitat Valenciana “necesita promover un clima social y educativo a favor de la actividad, la equidad, el cooperativismo, la calidad, el esfuerzo, la iniciativa emprendedora y contra la corrupción y la mala fe instauradas en esta comunidad desde hace mucho tiempo por responsabilidad del PP y del president de la Generalitat Valenciana”.

El líder socialista ha realizado estas declaraciones en su visita al Observatorio de la Universitat de València, en Aras de los Olmos. Alarte ha estado acompañado por la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, por el secretario de Política Municipal, José María Ángel, la secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, y el alcalde de Aras de los Olmos, José Antonio Álvaro Pamplona, entre otros. El máximo dirigente socialista ha recorrido las instalaciones y ha conocido el funcionamiento de las mismas de mano del director del Observatorio, Juan Fabregat, visitando los dos telescopios con los que cuenta el centro.

Durante su visita al único observatorio de estas características que existe en toda la Comunitat Valenciana, el líder socialista ha felicitado a quienes hacen realidad que estas instalaciones funcionen a diario y ha lamentado que “con este Gobierno de la Generalitat Valenciana no se esté apostando por la ciencia, el conocimiento y la investigación”.

“Porque para cambiar las cosas tenemos que apoyar a las redes de I+D+i apostando por líneas prometedoras, incluso las de alto riesgo comercial”, ha asegurado. El máximo responsable socialista ha puntualizado que, tal y como nos hemos comprometido en el ‘Programa para el saneamiento y la reforma de la Economía Valenciana’, “la sociedad valenciana tiene que concebir junto con empresarios, expertos y universidades líneas de I+D+i con las que configurar un programa dirigido a obtener logros tecnológicos que sirvan para acreditar a la Comunitat Valenciana en el mundo tecnológico”.

Subir