18 de septiembre de 2020 18/9/20

Alarte: “Exijo a Rajoy y a Camps la dimisión del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y si no dimite su destitución inmediata”

  • El máximo dirigente socialista ha lamentado que después de 30 años de democracia se restituya la censura en un espacio público, pagado por todos, como es el MUVIM

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y al president de la Generalitat, Camps, la destitución del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por censurar una exposición fotográfica, impulsada por la Unió de Periodistes, que el error que cometía, a juicio del PPCV, era mostrar a todos los valencianos y valencianas, a través de imágenes, su visión de la actualidad valenciana.

Alarte ha lamentado que “después de 30 años de democracia, de dos estatutos de autonomía, de la Constitución de 1978, se restituya la censura en un espacio público pagado por todos, como es el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). “Ésto es una vergüenza” ha denunciado el líder de los socialistas.

Alarte se ha referido en estos términos durante su interveción en la conferencia ‘Hui tambe es Huit’ que se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer donde además ha pedido firmeza para no dar un paso atrás, “no vamos a bajar un centímetro, vamos a seguir siendo ambiciosos. Continuemos adelante, planteándonos que es posible otra política en la Comunitat Valenciana, que puede haber un gobierno que entienda la democracia de otra manera”.

De esta forma, el máximo dirigente socialista ha exigido a Rajoy y Camps que tomen medidas pidiendo la inmediata dimisión de Rus o en su defecto ordenando su destitución, ya que “no deben permitirse estos ataques a la libertad de expresión y a la democracia”. “Es el Partido Popular quien tiene la mayoría en la Diputación de Valencia, pues de ellos depende que pongan a otro presidente, pero actitudes como la de Rus no se pueden permitir porque es un claro atentado a nuestros valores democráticos que devalúan la democracia y nos llevan a otros tiempos”.

Alarte ha acusado al PPCV y a Camps de “permitir devaluar la democracia y trasladarnos a otros tiempos”, a lo que ha añadido, “lo peor de Camps no son sólo sus políticas, las de mucho paro, las de incertidumbre, las de no estar, lo peor es que acabará representando un grave retroceso para la democracia en la Comunitat Valenciana y en las políticas públicas”.

Subir