27 de septiembre de 2020 27/9/20

Agricultura impulsa nuevas infraestructuras agrarias en la Safor

  • Estas actuaciones suponen una inversión de 200.000 euros, financiados totalmente por la Generalitat

  • Las obras consisten en la construcción de cuatro balsas fitosanitarias y el acondicionamiento de varios caminos rurales

  • Se contribuye a incrementar la seguridad en las condiciones laborales de los agricultores, así como ahorrar tiempo y dinero

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a impulsar nuevas infraestructuras agrarias en la comarca de la Safor, concretamente en Tavernes de la Valldigna, que permitirán incrementar la competitividad del sector agrícola de toda esta zona geográfica.

Estas obras consisten en la construcción de cuatro balsas fitosanitarias y el acondicionamiento de un camino rural. Además, también se realizarán diversas acciones dirigidas a mejorar la seguridad y la señalización.

La construcción de las balsas se realizará en diferentes puntos estratégicos del término municipal con la finalidad de evitar a los agricultores continuos desplazamientos a zonas alejadas, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero para el sector agrícola de la población.

Estos cuatro depósitos, construidos con hormigón armado, tendrán una capacidad total de 253,8 metros cúbicos, cantidad con la que dar respuesta al abastecimiento de agua de los agricultores necesario para aplicar los diferentes tratamientos fitosanitarios a sus cultivos.

Asimismo, se llevará a cabo la mejora de una superficie superior a 500 metros en diferentes caminos rurales de Tavernes de la Valldigna, favoreciendo así la accesibilidad a las zonas agrícolas, lo que supone un incremento de la seguridad en las condiciones laborales de los agricultores y un aumento de las rentas agrarias.

Cabe destacar que la ejecución de estas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana, representa una inversión total de 200.000 euros, financiados totalmente por la Generalitat,

Subir