elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura destina 662.000 euros para los propietarios de fincas rústicas afectadas por la pantanada de Tous en Antella

  • Se compensa la pérdida de rentas a los titulares de explotaciones que se vieron privados de practicar su actividad

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará un total de 662.768 euros para ayudas a los propietarios de las fincas rústicas incluidas en el término municipal de Antella, declaradas zonas de actuación especial en octubre de 1982 tras las inundaciones producidas por el desbordamiento de las aguas del río Júcar como consecuencia de la rotura de la presa de Tous, tal y como publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Esta vía de financiación tiene como objetivo compensar la pérdida de las rentas de los propietarios que no pudieron desarrollar ninguna actividad agraria en las parcelas agrícolas arrasadas por la riada producida tras la rotura de la presa de Tous, debido al largo proceso de recuperación de las tierras en las zonas de Reguer, Charquía e Isleta de Antella. En este sentido, la cuantía de la subvención alcanza hasta 2.524 euros por hectárea y año transcurrido hasta la entrega de las tierras.

Estas ayudas son complementarias de las concedidas en el año 2003 por la Conselleria de Agricultura, y se han establecido como resultado de la Resolución 161/VII adoptada por el Pleno de les Corts.

En concreto, pueden optar a este tipo de subvención los propietarios que figuran en el documento de concentración parcelaria de las zonas de Reguer y Charquia-Isleta del término municipal de Antella, a los que se les reconoció el derecho a percibir la subvención en el año 2003. También aquellos que acrediten su titularidad anterior de las tierras así como los que hayan adquirido los derechos con posterioridad.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Subir