elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los afiliados y simpatizantes del PSPV de la Ribera Alta apoyan mayoritariamente a Ximo Puig

Los afiliados y simpatizantes del PSPV de la Ribera Alta apoyan mayoritariamente a Ximo Puig

    El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual informa que "más de 4.000 afiliados y simpatizantes de nuestra comarca apoyaron en estas primarias, mayoritariamente, la candidatura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat Valenciana en una jornada que ha sido calificado de histórica".

    Según Pascual, "los ciudadanos reclaman otra forma de hacer y de entender la política y los socialistas estamos con ellos. Hemos hecho un ejercicio de apertura y transparencia para que los que quisieran pudieran decidir al que, sin lugar a dudas, será el próximo presidente de la Generalitat".

    En la Ribera Alta votaron un total de 4.027 personas, lo que representa un 79% del censo que se había inscrito para las votaciones, entre militantes y simpatizantes. Tras el escrutinio, Ximo Puig obtuvo 2.677 votos (69%) frente al otro candidato, Toni Gaspar, que cosechó 1.239 votos (31%).

    La comisión ejecutiva de los socialistas de la Ribera Alta, reunida el lunes en Carcaixent valoro muy positiva la participación como por las ganas que se percibe en la ciudadanía de un cambio de rumbo en la Generalitat, y se ha mostrado confiado en que el final del ciclo que representa el PP dejara paso a un gobierno con Puig que prestará mayor atención a los verdaderos problemas de los municipios y los ciudadanos.

    Pascual manifiesta que "la comisión ejecutiva comarcal ha acordado felicitar a los dos candidatos por haber demostrado su valentía para la celebración de estas primarias. Además que los socialistas de la Ribera Alta, quieren reconocer lo positivo que ha sido su participación para el conjunto de los ciudadanos".

    El responsable socialista en nombre de la comisión ejecutiva comarcal ha agradecido a todos cuantos participaron en la jornada de primarias y ha señalado que es un impulso hacia la regeneración política de la Comunidad Valenciana y también para que la Ribera Alta tenga unas expectativas de futuro.

    Subir