elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afammer inicia un ciclo de actividades centradas en el fomento del asociacionismo y la participación digital de las mujeres rurales

    La iniciativa, que arranca mañana martes con una charla en las instalaciones de la Cámara Agraria de Moncada, pretende profundizar en el fomento del asociacionismo y el acceso a las nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de su vida cotidiana en los entornos rurales de nuestra provincia.

    Con esta actividad, Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) en Valencia, inicia un intenso ciclo de actividades con el que pretende, durante el último trimestre de 2021, aumentar considerablemente la presencia de la organización en todos los entornos donde de un modo u otro, se toman decisiones que inciden en el futuro de las mujeres rurales de nuestra provincia. Esta primera acción, además, servirá para debatir sobre motivaciones y obstáculos, y propuestas innovadoras para la participación de manera activa de las mujeres en las actividades y gestión de las asociaciones.

    La charla que inaugura el proyecto, que cuenta con acceso libre, será impartida, de forma presencial el martes día 14 de febrero a las 17.30 por Miriam Mollá, abogada especializada en género y que hablará sobre “Empoderamiento y participación ciudadana de la mujer rural”. El acto lo clausura, Amparo Mora Castellá, presidenta de Afammer Valencia.

    Desde Afammer Valencia se marcan como asociación el reto de fomentar la incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, tanto en el desarrollo de sus actividades, como también para difundir su uso entre las mujeres rurales y apoyar a la reducción de la brecha digital en ese ámbito, para favorecer su empoderamiento y participación ciudadana.

    Para ello, gracias a este proyecto, además de las charlas informativas, van a crear una Web de la asociación, que estará disponible en breve, y dinamizarán sus redes sociales para facilitar la participación de las personas interesadas.

    La iniciativa, subvencionada por la Diputación de Valencia (Servei de Transparència, Govern Obert i Participació), se trasladará a distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el mes de septiembre y octubre.

    Subir