elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Rus ha articulado una trama clientelar con los recursos públicos de la Diputación”

Ábalos: “Rus ha articulado una trama clientelar con los recursos públicos de la Diputación” - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha exigido a su homólogo en el PPCV, Alfonso Rus, su dimisión como presidente de la Diputación al que ha acusado de utilizar las instituciones para tejer una trama de clientelismo político”.

    Al margen de las responsabilidades judiciales que conlleven los procesos abiertos al respecto y de los trabajos y conclusiones de la Comisión de Investigación aprobado por el pleno el pasado martes, “lo que se deduce de toda la información que ha ido apareciendo en los medios de comunicación estos días, ha dicho Ábalos, es que Rus se ha servido de los recursos de la Diputación para su propio beneficio político”.

    El proceso judicial sobre presunta corrupción en Imelsa ya requería hace meses que el máximo responsable de la Diputación respondiera judicial y políticamente“, ha asegurado Ábalos, pero “la situación actual ha superado cualquier límite. Todo confirma una estratagema perfectamente diseñada para esa trama clientelar que, partiendo de las relaciones familiares y territoriales de su ámbito más cercano, ha utilizado la Diputación de forma inadecuada. Volvemos a los métodos tantas veces utilizados por el PP de fragmentar contratos para adjudicarlos de forma directa a empresas  afines a las que después exigen fidelidad ciega”.

    Además, el secretario general provincial ha respaldado la petición del PSPV de Xàtiva que ha exigido la dimisión de Rus como alcalde de la localidad setabense.

    “Rus dijo hace meses que a quién robara él le cortaría la mano, no le vamos a pedir que se automutile, sino que abandone sus cargos y no siga poniendo en cuestión la imagen de la institución, la de Valencia y la de los representantes políticos”, ha concluido José Luis Ábalos.

    Subir