elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.792 estudiantes se incorporan este lunes a 365 ayuntamientos de ‘La Dipu te Beca’

3.792 estudiantes se incorporan este lunes a 365 ayuntamientos de ‘La Dipu te Beca’
  • El 99% de los municipios valencianos se ha acogido al programa de prácticas formativas financiado con 2.898.485 euros por la Diputación de Valencia

  • La comarca que más estudiantes acoge es la Ribera Alta (530 becarios), seguida de l’Horta Oest (506) y Camp de Túria (329)

El próximo lunes se incorporarán a los ayuntamientos un total de 3.792 becarios procedentes del programa ‘La Dipu te Beca’, en el que este año ha participado el 99% de entidades locales de la provincia.

En total, los consistorios han recibido algo más de 9.600 solicitudes para, posteriormente, hacer una selección teniendo en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes. Han valorado también con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante ha acreditado situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.

La Diputación de Valencia ha concedido 3.046 prácticas formativas y algunos municipios han repartido cada beca entre dos estudiantes.

La gran mayoría de las poblaciones de la provincia participan en este proyecto de la corporación provincial, que ofrece la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en las entidades locales durante los meses de julio y agosto.

Una inversión de 2.898.485 euros
Para llevar a cabo este proyecto la Diputación de Valencia ha presupuestado una dotación de 2.898.485 euros. Cada becario percibirá un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los pagarán los consistorios.

Los beneficiarios de estas becas están cursando algún ciclo de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

El 99% de las poblaciones participa en este proyecto. Concretamente 365 municipios de la provincia se han acogido al programa de prácticas formativas. La comarca que más estudiantes acoge es la Ribera Alta (530 becarios), seguida de l’Horta Oest (506) y Camp de Túria (329).

Apuesta por la creación de empleo
A raíz de este programa, que ofrece la posibilidad de que los jóvenes mantenga un primer contacto con el mundo laboral, la Diputación de Valencia y la Generalitat pondrán en marcha un proyecto común que se ajuste a las necesidades de la situación actual y que impulse la creación de empleo, tal como se acordó en una reunión institucional mantenida entre el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, con la consellera de Educación, Formación y Ocupación, Maria José Català.

Català ha informado que se reunieron con el fin de “impulsar la colaboración en materia de ocupación con el fin de optimizar los recursos disponibles y beneficiar a todos las poblaciones de la provincia”.

En este sentido, la consellera ha findicado que “es necesario realizar una planificación conjunta de las políticas activas de educación y que haya una colaboración administrativa”.

Por último, Català ha adelantado que para principios de septiembre arrancará esta coordinación entre ambas instituciones.

Subir