elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.453 propuestas culturales optan a la renovada Oferta de Promoción Cultural convocada por el SARC para 2012

2.453 propuestas culturales optan a la renovada Oferta de Promoción Cultural convocada por el SARC para 2012
    La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), ha cerrado el plazo de inscripción para confeccionar los cuatro catálogos de actividades y recursos que se ofertarán a todos los municipios de la provincia de Valencia para que configuren su programaciones culturales de 2012.

    Durante el periodo abierto para la inscripción el SARC ha recibido un total de 2.453 propuestas de profesionales, empresas y asociaciones para participar en la renovada Oferta de Promoción Cultural.

    El SARC ha reconvertido los antiguos programas culturales en una dinámica Oferta de Promoción Cultural vertebrada a través de cuatro catálogos: Catálogo de la Red de Compras de Producciones Culturales, Catálogo de Actividades de las asociaciones culturales de la provincia disponible para municipios con menos de 2.000 habitantes, Catálogo de Fiestas Populares disponible para los municipios con menos de 5.000 habitantes, y Catálogo de Ocio y Tiempo Libre.

    Los proyectos presentados, una vez pasado el periodo de selección y estructuración de la oferta, conformarán los cuatro catálogos de recursos que posteriormente utilizarán los ayuntamientos de la provincia de Valencia para configurar sus programaciones culturales para el año 2012.

    También pueden solicitar las actividades de los catálogos del SARC el Centro Penitenciario de Valencia, los centros hospitalarios públicos y los centros propios de la Diputación de Valencia.

    El resultado final será un conjunto de programas en los que se incluirán miles de espectáculos a disposición de los municipios valencianos de las más variadas disciplinas artísticas: Música, Teatro, Artes plásticas, Circo, Danza, Fiestas populares, Ocio y Tiempo Libre, Talleres y Conferencias Culturales, y Tradiciones.

    El objetivo prioritario de la renovada Oferta para la Promoción Cultural en al provincia de Valencia es estimular la contratación de actividades relacionadas con la cultura autóctona y contribuir, al tiempo, a dinamizar la realidad cultural local.

    Además, los cuatro catálogos del SARC brindan la oportunidad a grupos amateurs de diferentes disciplinas para abrir sus horizontes artísticos. También posibilitan que numerosos profesionales del arte valencianos difundan su obra y su actividad en un gran número de municipios de la provincia.

    Subir