elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas participan en las actividades de L'Albufera como Parque Natural del Mes

    Más de 2.000 personas han participado en las cerca de 100 actividades que se han llevado a cabo en l'Albufera con motivo de su declaración como Parque Natural del Mes de septiembre, según ha asegurado la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas.

    "En muchos de los casos, los visitantes han dispuesto de una oportunidad única para visitar lugares o instalaciones existentes en l'Albufera que, normalmente, no es posible visitar, pero que durante este mes se han abierto a la ciudadanía, como el Centro de Recuperación de Fauna "La Granja", el Centro de Investigación Piscícola de El Palmar o el Tancat de la Mília", ha añadido Pradas.

    En la elaboración del programa de actividades han participado los Ayuntamientos del ámbito del Parque Natural, asociaciones y empresas locales certificadas de la Marca Parcs Naturals.

    Salomé Pradas ha calificado como un éxito el desarrollo de esta semana y la participación de los actores sociales del parque natural, "que implica una apertura hacia una futura colaboración en nuevos proyectos".

    Por último, ha reiterado la importancia del programa Parque Natural del Mes que ha puesto en marcha la Conselleria de Medio Ambiente "para dar a conocer el gran potencial de la oferta de ocio y turismo de estos espacios protegidos, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones que se incluyen en sus ámbitos

    Subir