elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas se benefician de los descuentos a familias numerosas que ofrece Metrovalencia

  • Se obtienen en los billetes sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60x60, mensual y anual

  • Las de carácter general logran un 20 por ciento de ahorro

  • Las de carácter especial consiguen un 50 por ciento de ahorro

Un total de 2.103 personas se benefician actualmente de los descuentos del 20 y el 50 por ciento que aplica Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a los miembros de familias numerosas al viajar en la red de Metrovalencia. El acuerdo alcanzado entre FGV y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana ha permitido mejorar las ventajas que se ofrecen a este colectivo.

De este modo, desde el pasado mes de junio se aplican de manera directa los descuentos del 20 por ciento (familia numerosa general) y 50 por ciento (familia numerosa especial) en la adquisición de títulos de Metrovalencia. De los beneficiarios, 1.339 corresponden a familias numerosas de la primera categoría y 764 a la segunda.

Este colectivo ha realizado, desde el citado mes de junio, 123.111 viajes por la red de Metrovalencia, 76.684 por parte de miembros de Familia Numerosa de carácter general y 46.427 de las de carácter especial. El título de transporte más utilizado ha sido el bonometro, con 8.872 abonos, de los que 5.762 corresponden a la primera categoría y 3.110 pases a los de la segunda.

Los títulos de viaje en los que se pueden aplicar estos descuentos son el sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60x60, mensual y anual. Para poder adquirir estos títulos con las bonificaciones correspondientes, los miembros de una familia numerosa deberán disponer de una tarjeta personalizada.

Con esta medida se facilita la compra de los títulos de precio reducido en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente para aplicar el descuento correspondiente. Estas mismas ventajas y bonificaciones se aplican en el TRAM Metropolitano de Alicante desde el 1 de enero.

Descuentos de hasta 304,3 euros
Las familias numerosas generales, las que tienen tres o más hijos o dos pero alguno de ellos sufre una enfermedad o discapacidad, cuentan con un descuento del 20 por ciento en los títulos de transportes de Metrovalencia, lo que significa ahorrar un mínimo de 0,30 euros en un billete sencillo de zona A, que para el usuario habitual supone 1,50 euros. En el caso de un pase anual, que vale para las cuatro zonas, puede dejar de pagar 121,72 euros, con lo que le costaría 486,88 euros mientras que al cliente habitual le supone 608,60 euros.

A las familiares numerosas especiales, las que tienen cinco o más hijos o cuatro pero alguno de ellos sufre una enfermedad o discapacidad, se les aplica el 50 por ciento de descuento. Es decir, pueden ahorrar un mínimo en el billete sencillo de 0,75 euros, (que pasa a costar de 1,50 a 0,75 euros). El máximo descuento se refleja en la tarjeta anual, que permite ahorrar 304,3 euros, ya que se paga la mitad del precio establecido, 608,60 euros.

Cabe destacar que el precio final del billete varía dependiendo de la zona que se vaya a recorrer. Estos datos conciernen al billete sencillo de las zonas A, B, C y D y a la tarjeta anual que engloba todas las zonas de Metrovalencia.

Subir