elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.822 personas, el 60% mujeres, participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja

1.822 personas, el 60% mujeres, participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja

    El Plan de Empleo de Cruz Roja, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, ha dado a conocer sus datos de atención de 2017: Un total de 1.822 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante el pasado año en la provincia de Valencia. De ellas, cerca del 60% fueron mujeres, que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

    El balance del Plan de Empleo en Valencia durante 2017 indica que 350 personas han accedido a un puesto de trabajo, con una media de 81 horas de atención por persona. Por otro lado, Cruz Roja ha trabajado para mejorar las competencias de las personas y organizó capacitación profesional en la que participaron 401 personas.

    Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

    Alianzas con empresas y administraciones públicas

    La labor del Plan de Empleo es posible gracias a un equipo de personal especializado y apoyo de voluntariado, todos ellos con conocimientos y experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan. Para lograr sus objetivos, Cruz Roja mantiene numerosas colaboraciones empresariales, y una estrecha colaboración con entidades sociales y administraciones públicas. "Trabajamos por la igualdad de oportunidades y de acceso al empleo. Por eso, resulta fundamental establecer alianzas con empresas que permitan a nuestros participantes acceder a ofertas de empleo o realizar prácticas formativas", destaca Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja en Valencia.

    El Plan de Empleo también cuenta con servicios de emprendimiento, con la finalidad de crear y consolidar nuevas empresas. En 2017, Cruz Roja ha ofrecido orientación para la puesta en marcha de 19 empresas valencianas.

    Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el SERVEF. También son financiadores de proyectos de Empleo: Consum, Fundación Coca-Cola, Fundación Bancaja, Bankia y Land Rover.

     

    Subir