elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16.500 valencianos tendrán la teleasistencia de la Diputación en 2012

16.500 valencianos tendrán la teleasistencia de la Diputación en 2012
  • El Pleno ha aprobado un convenio con Consum para llevar alimentos a las familias que designen los ayuntamientos con la colaboración de las ONGs locales

MÁS FOTOS
16.500 valencianos tendrán la teleasistencia de la Diputación en 2012  - (foto 2)
16.500 valencianos tendrán la teleasistencia de la Diputación en 2012  - (foto 3)

El pleno de la Diputación de Valencia celebrado esta mañana ha aprobado el Convenio con el Imserso y la FEMP para llevar a cabo el Programa Provincial de Teleasistencia con el que la institución provincial ofrecerá este servicio a 16.500 ciudadanos mayores de la provincia.

El Área de Bienestar Social provincial hizo una modificación presupuestaria a finales del pasado año para dar un impulso a la lista de espera para la instalación de dispositivos de teleasistencia y así se pudo cubrir los recortes sufridos en este servicio por la reducción del presupuesto aportado ese año desde el Imserso.

Este año sí se ha concedido desde el gobierno central la cantidad solicitada por la Diputación y son ello está previsto seguir aumentando el número de usuarios por comarcas hasta finalizar el presente año.

En el Pleno se ha aprobado el Programa Provincial de Actividades Preventivas contra la drogodependencia que desarrolla actividades mantenidas en el tiempo para garantizar la homogeneidad y accesibilidad de los ciudadanos de toda la provincia a este tipo de servicios.

Las acciones que abarca este programa son la información preventiva, tanto a niños y adolescentes como a sus familiares y las actividades y talleres que se realizan para todos ellos.

En cuanto a Bienestar Social también se ha dado vía libre al convenio de colaboración con Consum para la distribución de alimentos a través de ONGs a los ciudadanos de los ayuntamientos que se adhieran a este programa de la Diputación. Consum entregará los productos retirados de los lineales que se encuentren en perfecto estado para su consumo.

Se pospone el debate sobre diputaciones
El portavoz del Grupo Popular, Juan José Medina, ha retirado la moción sobre el valor de las diputaciones, cabildos y consejos insulares como gobiernos intermedios en la vertebración territorial.

Medina ha propuesto a los representantes de los grupos políticos posponer el debate sobre las diputaciones hasta después del próximo 15 de marzo, "fecha en la que tendremos aquí a representantes de todas las corporaciones españolas para abordar el tema con rigor y de ahí nacerán propuestas de futuro para estas administraciones". Además, según el portavoz popular, "contamos con el valor añadido de tener a Alfonso Rus como presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias".

En este sentido, Juan José Medina ha agradecido las enmiendas sugeridas por otros grupos políticos "que serán tratadas en la reunión del 15 de marzo y tenidas en cuenta en la confección de un primer borrador para enviar al Ministerio".

Gaspar: "Pagar lo que se debe"
El Pleno también ha respaldado la moción presentada por el portavoz del grupo socialista, Antoni Gaspar, para que la Diputación solicite al Consell de la Generalitat Valenciana la liquidación de la deuda que mantiene con la institución provincial.

"Queremos que la Generalitat Valenciana haga con esta casa lo que hacen muchos ayuntamientos y mucha gente, que es pagar lo que debe, nada más", ha explicado Gaspar.

 

Subir