elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 jóvenes de l'Eliana participan en la MICE 2018

Más de 1.500 jóvenes de l'Eliana participan en la MICE 2018
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 jóvenes de l'Eliana participan en la MICE 2018 - (foto 2)
    Más de 1.500 jóvenes de l'Eliana participan en la MICE 2018 - (foto 3)

    L'Eliana volvió a ser una parada importante de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE): un proyecto educativo que transmite conocimientos y valores, a través del lenguaje cinematográfico. Además, se usa el valenciano como idioma de transmisión de esa cultura audiovisual. En ese contexto, l'Eliana se ha convertido en una de las localidades en las que más hondo ha calado la idiosincrasia de la MICE.

    Salva Torrent, alcalde de l'Eliana, aseguró que nuestro municipio "comparte todos los valores que se transmiten a través de la MICE: el conocimiento en diferentes áreas del saber, el respeto por la diversidad, el valor de la multiculturalidad. Creemos firmemente en la importancia de conocer la cultura de la imagen, para poder calibrar con acierto el alcance de la información y los conocimientos que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la ciudadanía".

    La edil de Educación en el Ayuntamiento de l'Eliana, Eva Santafé, se mostró muy orgullosa "porque nuestro municipio, por tercer año, forma parte de la MICE. Estamos hablando de sólo 19 municipios en toda nuestra autonomía, y nuestros centros de enseñanza están adquiriendo unos valiosos conocimientos, además de participar en actividades que generan reflexión y debate. Además, nos encanta el lema de este año: 'Los sueños se convierten en realidad', y esperamos que sea interiorizado por los jóvenes de nuestro municipio. Si son constantes y se esfuerzan, cualquiera de sus sueños puede acabar siendo una realidad".

    Josep Albiol, director de la MICE, explicó que cada edición de la Mostra Internacional de Cinema Educativo "va progresando, año a año. El crecimiento en estas seis ediciones es espectacular. Tomando las cifras de participantes, somos la muestra de cine educativo con más participantes en todo el mundo".

    Albiol, además, agradeció a l'Eliana el importante papel que había jugado en el desarrollo de la MICE: "Desde la organización de este evento no olvidamos que l'Eliana fue el primer municipio, más allá de la ciudad de Valencia, que nos abrió sus puertas y nos dijo que quería participar. Y para nosotros es un placer visitar municipios como l'Eliana, y enseñar a sus estudiantes a escribir y leer las imágenes, para dotarlos de herramientas que les harán conocer mejor el mundo en el que vivimos".

    Subir