elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 13.000 niños y jóvenes inician sus campamentos de verano organizados por movimientos católicos valencianos

  • Durante los meses de julio y agosto

Más de 13.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo de los meses de julio y agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.

La mayoría de ellos, cerca de 8.000 niños, adolescentes y jóvenes, forman parte del movimiento diocesano Juniors y empezarán sus campamentos de verano durante las próximas semanas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Castilla la Mancha y Murcia”, han añadido.

Igualmente, en varios de estos campamentos participarán, también, padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como consiliarios para el seguimiento y desarrollo de las actividades pastorales.

Asimismo, para abaratar los costes de los campamentos de verano y ofrecer ayudas debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, numerosos centros Juniors han desarrollado actividades previas, como meriendas, carreras, festivales o la venta lotería.

Por otro lado, la Federación d'Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 70 grupos en los que participarán cerca de 6.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además, algunos grupos participarán en campamentos internacionales en Suiza.

Subir