elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.500 abonados a Gent Major realizaron 1,4 millones de viajes por Metrovalencia el pasado año

Más de 10.500 abonados a Gent Major realizaron 1,4 millones de viajes por Metrovalencia el pasado año

    Los usuarios de Metrovalencia que poseen el título de transporte Gent Major, para personas de 65 o más años, superaron las 10.500 personas al finalizar el pasado año, en concreto 10.594. Con este número de pases se efectuaron 60.896 compras de abonos mensuales y se llevaron a cabo un total de 1.421.027 viajes por las cuatro zonas de la red de Metrovalencia.

    Este importante flujo de desplazamientos por la red con este título de transporte demuestra el acierto de la puesta en marcha de un bono que destaca por su rentabilidad social, dado que afecta directamente a uno de los colectivos que más ayuda necesita para poder desplazarse libremente por la ciudad y el área metropolitana.

    Desde FGV se considera que estas cifras suponen un reconocimiento al importante esfuerzo realizado desde la empresa para favorecer la movilidad de todos los sectores sociales de la sociedad valenciana.

    El actual precio de los abonos, 9,70 euros al mes, sirve para desplazarse por toda la red de Metrovalencia con un número ilimitado de viajes. Este año, al igual que los anteriores, los precios se mantienen para este colectivo.

    El título de Gent Major es uno de los más utilizado por los usuarios de Metrovalencia. De hecho, el pasado año ha ocupado el tercer lugar de los títulos de transporte más usados, solamente por detrás del bonometro y el Abono Transporte. Su porcentaje de uso alcanzó el 6,36 por ciento en 2015.

    Subir