2 de marzo de 2021 2/3/21

Punset: “Pedimos al próximo presidente un plan para generar riqueza y empleo más allá de exigir dinero en Madrid”

Punset: “Pedimos al próximo presidente un plan para generar riqueza y empleo más allá de exigir dinero en Madrid” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Punset: “Pedimos al próximo presidente un plan para generar riqueza y empleo más allá de exigir dinero en Madrid” - (foto 2)

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha pedido al futuro presidente de la Generalitat Valenciana más “responsabilidad y prudencia para no hacer promesas imposibles de cumplir” y “un plan alternativo para generar riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana, más allá de ir a exigir dinero a Madrid”. Tras la primera parte del pleno de investidura, Carolina Punset ha avanzado que el grupo parlamentario de C’s votará en contra de la propuesta del tripartito para la Presidencia y ha criticado que “el discurso estaba lleno de buenas intenciones y promesas que incrementarían considerablemente el gasto público y no se ha explicado en ningún momento cómo van a financiarse estas medidas”.

    “Nos preocupa mucho que solo se hable de aumentar el gasto público y el déficit, de eliminar copagos, que se prometa abrir televisiones públicas y asegurar agua, luz y vivienda y no se detalle cómo se va a pagar todo eso, más allá de ir en plan plañidero a La Moncloa”, ha asegurado la síndica de Ciudadanos, quien ha expresado su acuerdo con “la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómico”, pero ha abogado también por llevar a cabo una estrategia que dinamice la economía en la Comunidad Valenciana. “¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo del nuevo Consell para generar ingresos y cómo van a crear puestos de trabajo?, ha preguntado.

    En esta línea, ha calificado de “irresponsabilidad” que “un gobernante haga promesas imposibles de cumplir porque generan unas expectativas en la sociedad que luego se ven truncadas”. “Un gestor público debe combinar de forma equilibrada los valores y la gestión eficaz. De nada nos sirve que haya valores, que podemos compartir, pero no haya una gestión eficaz”, ha manifestado Carolina Punset, al tiempo que ha declarado que “tampoco sirve lo que ha ocurrido los últimos años en la región, una gestión mercantilista que se ha olvidado de todo tipo de valores y ha abandonado a amplios sectores de la población en situación de vulnerabilidad”.

    Subir