23 de agosto de 2019 23/8/19

La Velada Literaria de Sant Pere reafirma el compromiso del Puig con la literatura

La Velada Literaria de Sant Pere reafirma el compromiso del Puig con la literatura - (foto 1)

El pasado viernes 25 de enero, con ocasión de la festividad de Sant Pere, El Puig dio a conocer el nombre de las ganadoras y ganadores de sus premios literarios y de investigación durante la gran noche que esta localidad de l'Horta Nord dedica al mundo de las letras.

La Velada Literaria de Sant Pere contó con la presencia de la vecina del pueblo y rectora de la Universidad de Valencia Mavi Mestre, quien recibió de manos de la alcaldesa Luisa Salvador un ejemplar recopilatorio de las obras ganadoras del certamen de cuentos a lo largo de sus más de 25 años de existencia.

Mestre fue la encargada de entregar el galardón de la 25 Beca de estudios sobre El Puig, que recayó en el proyecto "Edición crítica de la Breve historia de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, en particular de la benditíssima casa de la Madre de Dios de el Puche de Valencia, de Fray Felipe de Güímar" presentado por Antonio Doñas Beleña.

La 27 edición del premio Conte a la mejor narración corta en valenciano fue para la obra "La boda", de la escritora Irene Klein Fariza, proveniente de la ciudad de Valencia. El accésit recayó en el cuento "La festa d'aniversari" de Anna Boluda Gisbert, de Alcoi.

El premio a la mejor narración en castellano fue para el trabajo "La deliberación" del malagueño Daniel Morales Perea, quien hizo una conexión en directo por videoconferencia desde Bristol, su lugar de residencia actual. La obra narra las vicisitudes de un jurado en la deliberación de unos premios literarios. El trabajo finalista fue "El clan de los afortunados" de Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja).

Por su parte, el 14 premio Dragó del Puig, destinado a reconocer las artes literarias del alumnado del Puig, premió como el mejor cuento de Primaria la obra "El cofre màgic de Cebolla", presentado por Guillermo Montes Maeso. La mejor obra de Secundaria fue la narración titulada "El tresor de Jaume I" de Lluís Pastor Garcia.

La velada contó con la presencia de personalidades del mundo del arte y de la cultura, así como de los finalistas del premio Conte, provenientes de toda España, y de las familias de las niñas y niños finalistas de los premios Dragó.

También había miembros del jurados de los premios, como la escritora Teresa Broseta Fandos, el escritor Vicent Sanhermelando Bellver, la directora de la colección Esplai de la editorial Bullent y profesora de valenciano Pilar Puchades Quiles, la poeta y profesora de Lengua y Literatura Macarena Tabacco Vilar, el periodista y novelista Bernardo Carrión Rojo y el dramaturgo Adrián Novella Sanvictorino.

La cena fue amenizada por un espectáculo de magia y humor en homenaje a Joan Brossa a cargo de Jordi Cambras.

ocultar
La Velada Literaria de Sant Pere reafirma el compromiso del Puig con la literatura
Subir