29 de enero de 2020 29/1/20

Los vecinos de El Puig aprenden a cuidarse

Los vecinos de El Puig aprenden a cuidarse - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de El Puig aprenden a cuidarse - (foto 2)

    Una veintena de personas han acudido a la primera sesión del programa "Aprendiendo a cuidarse". Una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por los departamentos de sanidad de la Generalitat y el Ayuntamiento cuyo objetivo  es fomentar la salud a través del fomento del ejercicio y las pautas de vida saludables. Son talleres teórico-prácticos que se realizan en el Centro de Salud de El Puig. Primero se imparte la información teórica y, después, se realiza una clase de gimnasia adaptada al tema tratado.

    La sesión de hoy trataba de los beneficios del ejercicio físico en el tratamiento de la artrosis. La doctora Pilar Villanueva ha explicado las características de esta enfermedad, cómo enfrentarse a ella y los beneficios que el ejercicio físico puede aportarles en el tratamiento y evitación de complicaciones. Posteriormente, y de forma práctica, la monitora Amparo Vila les ha enseñado una serie de ejercicios para realizarlos en su domicilio o en grupos.

     “Valoramos de manera muy positiva la acogida que ha tenido esta primera sesión y nos anima a continuar en la línea de la promoción de la salud a través del ejercicio y la prevención”, ha asegurado el regidor de Sanidad, Julià Oriola.

    Subir