6 de agosto de 2020 6/8/20

Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María

Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María - (foto 1)
  • El de Manises no da opción imponiendo un ritmo frenético desde el primer Segundo. Domingo Muñoz de CT Laboratorios Sys fue segundo y Alejandro Nacher del CT Trifitness terminó tercero

  • Tras la eslovena finalizaron Roser Vildal del club triatlón sports & y Rebeca Miñambres del Trivu

  • El Puig cierra una primera edición exitosa con 206 triatletas que disfrutaron de una mañana perfecta

MÁS FOTOS
Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María - (foto 2)
Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María - (foto 3)
Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María - (foto 4)
Roberto Sánchez y Jana Koradej imponen su ley en el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María - (foto 5)

El Puig ya tiene su espacio en la comunidad triatleta valenciana. El I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María cerró ayer su primera edición siendo un éxito de participación y dando espectáculo. 206 triatletas (44 féminas) han tomado la salida en la Playa de El Puig que se estrenaba en el deporte de las tres disciplinas.

Un estreno en el que Roberto Sánchez Mantecón ha impuesto su ley. El triatleta de la Universidad de Alicante ha marcado un ritmo frenético desde el primer momento y no ha dado pie a la especulación. El de Manises se ha llevado el triunfo en el I Triatló de El Puig - Huerto de Santa María con un tiempo de 01:02:34. Roberto salió del agua en primera posición y fue inalcanzable para el resto durante el sector en bicicleta y el segmento a pie.

“La verdad es que he disfrutado mucho. La carrera me ha servido para preparar el Gran Premio de España Cofidis que afronto en pocas fechas y salgo muy satisfecho. El nivel de la prueba ha sido muy alto y seguro que repetiré en El Puig”, ha comentado Roberto al finalizar la prueba.

En segunda posición ha finalizado Domingo Muñoz del Laboratorios Sys que sigue confirmando su gran evolución en el triatlón valenciano. El de Massalfasar también ha mostrado una gran solvencia y ha finalizado la carrera con un tiempo de 01:06:16. En tercera posición ha finalizado Alejandro Nacher del CT Trifitness con un tiempo 01:06:33.

En féminas Jana Koradej, también de la Universidad de Alicante, se ha alzado con el triunfo final. La eslovena ha impuesto un ritmo frenético desde el primer minuto y se ha alzado con el triunfo final con un tiempo de estratosférico de 01:10:22. Kordaej ha calcado el planteamiento de Roberto Sánchez: Ha salido a por todas y no ha dado opción a sus inmediatos perseguidores.

Roser Vidal del club triatlón Sports & Fun ha conseguido alzarse con el segundo puesto con un tiempo de 01:21:32. Rebeca Miñambres del Trivu ha ocupado el tercer lugar del cajón (1:24:49).

De esta manera se cierra la I edición del Triatló de El Puig – Huerto de Santa María, una prueba que ha nacido para perpetuarse en el calendario del triatlón valenciano y que ha completado su estreno sin tener que lamentar ningún incidente de gravedad.

Subir