25 de noviembre de 2020 25/11/20

Una residencia de El Puig aglutina más de un centenar de positivos entre internos y trabajadores

Una residencia de El Puig aglutina más de un centenar de positivos entre internos y trabajadores - (foto 1)
  • El centro tiene 127 casos de coronavirus activos en estos momentos

Las residencias de mayores fueron duramente golpeadas por la pandemia durante la primera ola, y ahora en pleno repunte de casos se están viendo de nuevo en el punto de mira. En los últimos dos últimas, Sanidad ha comunicado 139 contagios en estos centros.

Especialmente preocupante la situación que se vive en la  Residencia de Mayores Savia El Puig de El Puig de Santa María donde, en estos momentos, un total de 96 residentes y 31 trabajadores han dado positivo en coronavirus. Se trata de uno de los mayores brotes registrados en estos centros.

Se trata de un caso extremo, que contrapone con el descenso de positivos notificados hoy por Sanidad en las residencias. En la última actualización del jueves, hay 2 residentes que han dado positivo y 5 trabajadores.

Situación de las residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 32 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 3 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 1 en la de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Además, actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Subir