elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig se tiñe de morado para combatir la violencia de género

El Puig se tiñe de morado para combatir la violencia de género
    MÁS FOTOS
    El Puig se tiñe de morado para combatir la violencia de género - (foto 2)
    El Puig se tiñe de morado para combatir la violencia de género - (foto 3)

    El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género y El Puig ha organizado toda una serie de actividades para luchar contra esta lacra social. “La violencia de género no es un problema que afecte el ámbito privado, más bien al contrario se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad”, ha dicho la alcaldesa Luisa Salvador.

    Seis estudiantes, representantes de los colegios del municipio,  han leído emotivos manifiestos de condena, lo que ha provocado el aplauso unánime de sus compañeros y de los ciudadanos congregados en la plaza del Ayuntamiento. Incluso un grupo de tercero y cuarto de primaria ha entregado un simbólico mural con sus manos pintadas en morado.

    “Hoy y siempre en el pueblo de El Puig, a través de las asociaciones locales y desde la Concejalía de la Mujer, quiere decir que ya hay suficiente. Y pedimos que todos los ciudadanos de nuestro pueblo, hombres y mujeres, se unan en este grito de protesta porque la violencia de género es un desastre que toda la sociedad tiene que prevenir”, ha indicado la alcaldesa Luisa Salvador.

    Para el diseño del programa, se ha buscado la participación de los vecinos y vecinas del municipio. Diferentes asociaciones locales han colaborado activamente a través de un grupo de trabajo.  Las Amas de Casa, la Asociación de los Jubilados, las Ampas de los dos colegios públicos y el IES, las dos Ongs locales –Cruz Roja y Cáritas-,  los 3 colegios del municipio –Santa María, Guillem d’Entença y Pare Jofré-, el IES o la Asociación de Vecinos del Monasterio del Puig o Dones Huí, todos los sectores sociales se han implicado en la lucha contra esta problemática social. Durante toda la semana, leerán sus manifiestos ante todos sus vecinos.

    Hay cine-fórum, talleres, lectura de manifiestos, participación en la manifestación contra la violencia de género. De manera paralela los centros educativos también están realizando distintas actividades.

    Subir