12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Puig de Santa Maria inyecta 44.000 euros en cuatro semanas gracias a las VII Jornadas Gastronómicas

El Puig de Santa Maria  inyecta  44.000 euros en cuatro semanas gracias a las VII Jornadas Gastronómicas - (foto 1)

    El balance de las VII Jornadas Gastronómicas ha superado las expectativas y, si el año pasado, ya se consideró todo un éxito los 2.000 menús servidos, este año ha aumentado la cifra llegándose a contabilizar los 2.200. Haciendo cuentas y tomando como base un precio medio del menú de 20 euros, se llega a la conclusión de que se ha inyectado en el municipio cerca de 44.000 euros en sólo 1 mes. Las razones del éxito de estas séptimas jornadas se asocian a la calidad y originalidad de los platos y a la combinación de rutas turísticas guiadas con menú saludable desde 13 euros. Han triunfado sabrosos platos como fideuá de pato i foie, habas con salsa de caracoles al aroma de hierbabuena o el pudin de calabaza con salsa de canela.

    Este año participaron los siguientes restaurantes Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca que se han mostrado muy satisfechos.

    La celebración de la séptima edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la Dieta Gastronómica Mediterránea y en la fusión turística del producto Gastronomía y Cultura.

    El producto “Menú+ruta turística” desde 13 euros ha sido todo un éxito, pues es un atractivo producto que responde a las nuevas demandas del mercado turístico actual, que reclama nuevas fórmulas de promoción y comercialización de los productos basados en experiencias turísticas más atractivas, como son la gastronomía y la vivencia cultural.

    “El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, mediante la combinación de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas”, ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa Peiró.

    Con respecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.
    Renfe Cercanías colaboró activamente colocando la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos.

    ocultar
    El Puig de Santa Maria inyecta 44.000 euros en cuatro semanas gracias a las VII Jornadas Gastronómicas
    Subir