31 de mayo de 2020 31/5/20

El Puig de Santa Maria inaugura las mejoras del Polideportivo Municipal

El Puig de Santa Maria inaugura las mejoras del Polideportivo Municipal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig de Santa Maria inaugura las mejoras del Polideportivo Municipal  - (foto 2)
    El Puig de Santa Maria inaugura las mejoras del Polideportivo Municipal  - (foto 3)

    Los cerca de 1.000 usuarios que diariamente acuden al Polideportivo Municipal disfrutan ya de los mejores servicios deportivos, con unos vestuarios de primera calidad y unas gradas totalmente renovadas. De esta forma, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha inaugurado esta tarde las instalaciones del Polideportivo La Pedrera tras terminar las últimas obras de acondicionamiento con una inversión total de 254.746 euros, obra subvencionada por la Diputación de Valencia con 120.000 euros por medio de un convenio. 

    El acto ha contando con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha querido acompañar al alcalde, José Miguel Tolosa, para conocer de primera mano las nuevas actuaciones realizadas, que sin duda son un paso más en la mejora que el gobierno local está llevando a cabo durante los últimos años en este complejo construido hace ya más de 20 años. En concreto, de 2008 a 2015, el gobierno de Tolosa ha invertido en el Polideportivo más de 3 millones de euros con actuaciones como las mejoras de los viales, de las zonas verdes, la nueva red de alumbrado y eficiencia energética, la remodelación del Pabellón Cubierto, la construcción de nuevas pistas de pádel y de tenis, o el acondicionamiento de la piscina, con el objetivo final de mejorar la atención a los usuarios.

    Asimismo, en su intervención el Alcalde ha transmitido “la apuesta de su equipo de gobierno por el deporte y por la mejora de las infraestructuras municipales, dedicando al año, además de las ayudas recibidas por las administraciones públicas, una partida presupuestaria municipal de más de 400.000 euros para su mantenimiento, convirtiendo el Polideportivo La Pedrera en un referente para la comarca que garantiza los mejores y más modernos servicios a la población”.

    En concreto, esta última actuación, subvencionada en un 47% por el ente provincial, ha supuesto la remodelación total de los vestuarios del campo de fútbol y de la piscina, con 22  22 años de antigüedad, así como la adecuación de las gradas del complejo deportivo, adaptándolas a las necesidades de los equipos, con una capacidad para cerca de 500 personas. Por su parte, los vestuarios tanto de la piscina como de los equipos de fútbol y árbitros cuentan con nuevos sanitarios, calefacción y mobiliario adaptado también a personas con capacidad de movilidad reducida. Además, en el caso de  los vestuarios de la piscina se han incorporado también cambiadores y bañeras para bebés, atendiendo así las necesidades para el correcto desarrollo de los cursillos municipales.

     

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir