15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Puig de Santa Maria continúa sumando reconocimientos en sus playas

El Puig de Santa Maria continúa sumando reconocimientos en sus playas - (foto 1)

    Las labores de mejora de los servicios e infraestructuras en el litoral no finalizan en verano. El Ayuntamiento de El Puig trabaja todo el año para ofrecer a visitantes y turistas una playa con las mejores condiciones. En estos momentos, acaba de recibir dos nuevos reconocimientos.

    Uno es la “Q” de Calidad Turística en la playa Puig Val-Play Puig, un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al usuario; en las infraestructuras y sus equipamientos. El sistema alcanza a todas las actividades realizadas sobre la playa, a todos los servicios que sobre ella se realizan, tanto para asegurar su conservación como para ofrecer a los usuarios (ciudadanos y visitantes), la máxima satisfacción en el uso y disfrute de las mismas. Los requisitos de la norma son aplicables a todos los aspectos o colectivos que actúan directa o indirectamente en la playa objeto de la certificación, como el servicio de limpieza y mantenimiento, recogida de residuos, salvamento y socorrismo, policía local, concesiones, etc.

    Además de este galardón, las 5 playas de El Puig - Medicalia, PuigVal-PlayPuig, Barri dels Pescadors, Els Plans y Santa Elvira-La Torreta- han superado con éxito la auditoría del sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001, que garantiza el buen uso y la protección en todas las playas.

    Ambas certificaciones –Q de Calidad e ISO 14001- se suman a la bandera azul que ondea en la playa de Puig Val-Play Puig y “representa el camino hacia la excelencia en el litoral que nos hemos propuesto como objetivo, porque es una parte fundamental del municipio desde un punto de vista turístico y, por supuesto, social, económico y medio ambiental”, ha indicado Fernando Checa López del Castillo, Concejal de Playas.

    ocultar
    El Puig de Santa Maria continúa sumando reconocimientos en sus playas
    Subir