27 de octubre de 2020 27/10/20

El Puig de Santa Maria celebró el pasado fin de semana el Día del Huerto con actividades lúdico-educativas para los más pequeños

El Puig de Santa Maria celebró el pasado fin de semana el Día del Huerto con actividades lúdico-educativas para los más pequeños  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig de Santa Maria celebró el pasado fin de semana el Día del Huerto con actividades lúdico-educativas para los más pequeños  - (foto 2)

    El Huerto Social de El Puig de Santa Maria cumplió un mes desde que se hizo la primera plantación y, para ver los frutos de aquel histórico momento, se organizó el Día del Huerto. Tuvo lugar el pasado domingo y, las familias y, especialmente los niños, disfrutaron de divertidas actividades en torno al huerto. El buen tiempo acompañó a una mañana agradable al aire libre. La construcción e instalación de espantapájaros ocupó la primera parte de la jornada. Tanto adultos como niños se pusieron manos a la obra y construyeron, con ropa vieja, cuerdas, sombreros, cañas y pajas cinco espantapájaros que, desde entonces, están ahuyentando a las aves de las sabrosas hortalizas.

    El huerto cuenta con una parcela para actividades educativas. Allí, los niños, con el apoyo de los expertos, plantaron hortalizas de temporada y plantas aromáticas, indicaron con señales cada una de las variedades y, para asegurar que las plantas dan frutos en breve, no olvidaron regarlas bien. Los voluntarios de SanLucar Fruit S.L. apoyaron en la organización del día y actuaron de animadores de las diferentes actividades.

    La iniciativa de los Huertos Sociales en El Puig de Santa Maria se puso en marcha hace ya un mes y las plantas están creciendo cada día dando los primeros frutos a las 40 familias que están cultivando la tierra para el autoconsumo. Se trata de una iniciativa entre el ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, el Consorci Pactem Nord y la empresa SanLucar Fruit S.L.

    El proyecto pretende conseguir la integración socio-laboral y proporcionar a los ciudadanos con dificultades socioeconómicas la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, además de tener una componente lúdico-educativa para los niños y jóvenes de la zona.

    El “Día del Huerto” ha sido una primera experiencia para promover la educación de forma divertida, implicar a los usuarios con la familia y empleados de la empresa colaboradora y demostrar que los huertos sociales son un espacio de encuentro e intercambio. Los propios usuarios, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria y SanLucar Fruit están pensando en organizar un segundo “Día del Huerto”.

    Subir