17 de agosto de 2019 17/8/19

El Puig renueva su Paseo Poético en la montaña de Santa Bárbara

El Puig renueva su Paseo Poético en la montaña de Santa Bárbara - (foto 1)

Disfrutar de la lectura viviendo la naturaleza. Esta es la propuesta del Paseo Poético del Puig de Santa María, una iniciativa del Consejo Municipal de Lectura que el próximo domingo 31 de marzo renovará sus contenidos coincidiendo con el inicio de la primavera.

El concejal de Cultura Marc Oriola señala que en esta nueva etapa, "los 26 puntos literarios que conforman el Paseo se repartirán entre 18 poemas que nos ha hecho llegar gente mayor del pueblo y 8 murgas antiguas extraídas del libro de Pedro Luis Rodríguez, “El Puig de Santa Maria: el parlar d’un poble de l’Horta Nord”, que forma parte del fondo editorial del consistorio y contiene auténticas joyas de la sabiduria popular de nuestro pueblo". "Como la edición anterior", añade el concejal , "la iniciativa supone una buena oportunidad para invitar a vecindario y visitantes a disfrutar de las vistas, senderos y ermita de la renovada montaña de Santa Bárbara, que hemos conseguido recuperar del estado de degradación en que se encontraba y es uno de los grandes descubrimientos naturales que ofrece el municipio”.

El Paseo Poético es una iniciativa del Ayuntamiento del Puig impulsada a través de su Consejo Municipal de Lectura. Su objetivo es promover el fomento de la lectura y dar a conocer poemas de autores y autoras locales a la vez que invitar a visitantes y vecindario a disfrutar de la montaña de Santa Bárbara. En esta edición primaveral hay poemas tanto en valenciano como en castellano, escritos o facilitados por 12 hombres y 14 hombres.

La inauguración del nuevo Paseo Poético comenzará a las 12:30 horas en el centro cultural La Marina, desde donde saldrá hacia la montaña una comitiva con la presencia de los autores y autoras de las obras que se irán descubriendo a lo largo del recorrido.

ocultar
El Puig renueva su Paseo Poético en la montaña de Santa Bárbara
Subir