21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Puig recibirá a los Reyes Magos con los originales “rastres de pots”

El Puig recibirá a los Reyes Magos con los originales “rastres de pots” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig recibirá a los Reyes Magos con los originales “rastres de pots” - (foto 2)

    Como cada 5 de enero, los niños del Puig de Santa María reciben a los Reyes Magos de Oriente de una manera original y divertida: recorren las calles y plazas del municipio arrastrando ristras de botes y latas vacías, con el objetivo de llamar la atención de Sus Majestades para que no pasen de largo y dejen allí sus regalos.

    Es lo que se conoce como los "rastres de pots", una tradición ancestral local que había quedado en desuso y que el Ayuntamiento lleva recuperando desde 2010. De los 15 chavales que participaron en su primera edición se ha llegado a los más de 250 jóvenes inscritos para la de 2018, en la que se espera la participación de más de 300.

    Este año, por segundo consecutivo, los "rastres" se realizarán a partir de las doce de la mañana, por separado de la tradicional cabalgata real vespertina. "Los niños que participaban en ellos no podían disfrutar plenamente de la cabalgata y hemos decidido separar las actividades para que todo el mundo pueda participar en ambas", explica la concejal de Fiestas Maite Sánchez.

    Así, a las doce de la mañana de este 5 de enero, cientos de niños y niñas del Puig se arremolinarán en la plaza del Ayuntamiento con sus "rastres de pots" para arrastrarlos por las calles y las plazas más emblemáticos de la localidad. Se espera que Sus Majestades atiendan su llamada y salgan al balcón del Ayuntamiento a las seis de la tarde, desde donde realizarán la tradicional Cabalgata Real.

    ocultar
    El Puig recibirá a los Reyes Magos con los originales “rastres de pots”
    Subir