15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Puig pone en marcha una nueva campaña institucional de concienciación para evitar los excrementos de la calle

El Puig pone en marcha una nueva campaña institucional de concienciación para evitar los excrementos de la calle - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig pone en marcha una nueva campaña institucional de concienciación para evitar los excrementos de la calle - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puig, junto a la empresa R3 recymed SL, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para erradicar la presencia de los excrementos caninos en las calles de la localidad.

    La campaña institucional se llama 'DISFRUTEM TOTS DEL CARRER' y muestra a una persona a punto de pisar un excremento. El objetivo es recordar que recoger las heces de los animales es una obligación para los dueños de las mascotas, para que así todos los vecinos puedan disfrutar de calles limpias.

    La acción ha sido calificada como "necesaria" por parte del Ayuntamiento ya que se trata de un problema cotidiano que se encuentra cualquiera cuando sale a la calle. Además, hay que recordar que el consistorio cuenta con la Ordenanza de Limpieza de 2010, que prohíbe a los dueños de los perros abandonar los excrementos en la vía pública bajo sanción de 400€.

    Estos paneles pueden verse en diferentes lugares de la población como por ejemplo en la Avenida Verge del Puig o en la Calle Puebla.

    La campaña se difunde con la ayuda de la empresa R3 recymed S.L. Esta última ha puesto a disposición del consistorio diversos soportes informativos que tiene instalados en las papeleras de recogida selectiva de residuos que hay en la población. Además, también ha suministrado los paneles con los diseños de la campaña.

    ocultar
    El Puig pone en marcha una nueva campaña institucional de concienciación para evitar los excrementos de la calle
    Subir