25 de mayo de 2020 25/5/20

El Puig por octavo año consecutivo en FITUR

El Puig por octavo año consecutivo en FITUR - (foto 1)

    El Puig está, por octavo año consecutivo, en FITUR (del 18 al 22 de enero), donde va a presentar sus últimas novedades y la oferta turística del municipio, con el aval de más de 60.000 visitantes anuales. Esta mañana ha pasado por el stand el President y la Vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra.

    Esta tarde se hará la presentación de los dos nuevos spots promocionales: Monumental y Natural, realizados con las últimas tecnologías y aparatos como los drones que ofrecen una impactante visión y colocan al visitante en una posición privilegiada.

    Para esta nueva edición, la apuesta turística se centra en potenciar la innovadora oferta gastronómica. En estos momentos, se están preparando las nuevas ediciones de las Jornadas Gastronómicas y la Ruta de la Tapa en las que se va a conjugar gastronomía, rutas turísticas, música y, este año como novedad, concurso de balcones para poner "El Puig, aún más bonito". En la feria, se ofrecerá un show cooking con degustación a cargo de Arrozería Huerto de Santa María que elaborará la típica olla de Sant Pere (de fesols i naps), un plato tradicional del municipio que se ofrece cada año en la fiesta del patrón el último fin de semana de enero.

    El Puig cuenta con 5 salones de banquetes: Jardines La Hacienda, Campo Aníbal, Huerto de Santa María, la Cartuja d'Ara Christi y Jardines La Cartuja. Un potencial que también se va a mostrar en la feria y, para simbolizar la relación del municipio con la celebración de eventos, se ofrecerán detalles "románticos" a quienes se acerquen por el stand solicitando información.

    Por otra parte, el objetivo es poner en valor todas las visitas guiadas que se realizan. Superado el reto de ofrecer rutas todos los fines semana del año, en estos momentos se están diseñando dos nuevas rutas teatralizadas, la de la ermita Sant Jordi ("L'espasa perduda de Jaume I") y "Jaume I el Conqueridor". Se suman a las de "Caballeros y princesas", "Refugios y trincheras", "El Puig, un poble de l'Horta" y las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas o la Torre de Guaita.

    El municipio cuenta con el galardón otorgado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana en la categoría de mejor Destino de Turismo Familiar Un reconocimiento muy importante que valora las infraestructuras, servicios y oferta turístico-cultural del municipio para fomentar el turismo familiar.

    Y es que El Puig es gastronomía, cultura, fiestas tradicionales, huerta y playas tranquilas y familiares que cada año mejoran sus infraestructuras y servicios.

    El número de visitantes al municipio sigue incrementando, año tras año, durante el 2016 se registraron más de 60.000 visitantes y se sigue trabajando en nuevas propuestas de turismo familiar, medioambiental y accesible para aquellas personas con discapacidad.

    Durante la feria, por gentileza de Hoteles Ronda y Casbah, se sortearán entre los que se pasen a visitar el stand una estancia para dos personas.

    Subir