25 de octubre de 2020 25/10/20

El Puig habla de los huertos sociales

El Puig habla de los huertos sociales  - (foto 1)
  • El primer huerto social de El Puig de Santa Maria, que se creó en abril de 2013, ha generado mucho interés por lo que el municipio ha sido elegido para acoger estas primeras jornadas

MÁS FOTOS
El Puig habla de los huertos sociales  - (foto 2)
El Puig habla de los huertos sociales  - (foto 3)
El Puig habla de los huertos sociales  - (foto 4)

El Puig de Santa Maria ha acogido esta tarde las Jornadas “Los Huertos Sociales, Urbanos y de Ocio”, un fenómeno que ha ido creciendo en los últimos años, entre otros motivos, por la recuperación de la huerta y la situación económica actual. La jornada pretende impulsar el intercambio de experiencias de otros huertos sociales, urbanos y de ocio, así como dar a conocer estas iniciativas en una mesa de experiencias. Han acudido representantes del huerto social de Puzol, Burjassot, El Puig de Santa Maria y el huerto de ocio de Massamagrell, que expondrán sus puntos de vista. También se han realizado ponencias sobre nuevas oportunidades de la agricultura urbana y ecológica.

Están organizadas por el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria y la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y está patrocinado por la empresa Sanlucar Fruit S.L.

El Huerto Social de El Puig de Santa Maria: un año de buenas cosechas

El primer Huerto Social de El Puig nació en abril de 2013 como una iniciativa local para la integración socio-laboral y la recuperación medioambiental. Cuenta con una superficie de casi 3.000 m2 y está subdividido en cuarenta parcelas, con dimensiones que oscilan entre los 40 y los 50 m2. Los usuarios de las parcelas –unos 40- son personas desempleadas en situaciones difíciles y jubilados que pueden cultivar sus propias hortalizas para el autoconsumo.

Subir