18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Puig enclave fundamental en la reconquista

El Puig enclave fundamental en la reconquista - (foto 1)
  • Celebración del Día de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
El Puig enclave fundamental en la reconquista - (foto 2)

El Puig de Santa Maria ha festejado el 9 de octubre con sencillos pero entrañables actos, como merece un municipio histórico que fue fundamental en la reconquista cristiana de Valencia por parte del gran monarca Jaume I. Por la mañana, un espectáculo de música valenciana ha impregnado de sintonía a tradición la ermita de Sant Jordi, del que se dice intervino milagrosamente en la batalla de El Puig que le dio la victoria al ejército cristiano.

El miércoles 8 de octubre, las escalinatas del Monasterio fueron el patio de butacas natural en la proyección de la película “Rio 2. La familia crece y la aventura, también”.

Durante el 9 de octubre, además del espectáculo de música tradicional, habrá parque infantil y talleres para los más pequeños, globotada y chocolatada para toda la familia. Los días 10 y 11 de octubre, se podrán realizar también las rutas “Caballeros y Princesas” y “La huella de Jaume I en El Puig”, respectivamente.

“Nuestras colinas, nuestra tierra y nuestros antepasados jugaron, como nos dice la historia y el propio protagonista Jaume I, un papel fundamental en la toma de Valencia que no se entendería sin la victoria cristiana de la batalla del Puig y la intervención milagrosa de San Jordi, al que se le dedicó la ermita que lleva su nombre”, ha dicho el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Especial 9 d'Octubre

Especial 9 d'Octubre Entrar en el especial
Subir