25 de abril de 2019 25/4/19

El Puig se convertirá en capital de la música joven

  • La explanada del Monasterio acogerá Musicalia, el festival de pop-rock del estudiante con la colaboración especial como artista invitado de Alberto Gambino

El Puig acogerá el próximo sábado 19 de mayo los conciertos de semifinales de las zonas E (participantes de Cataluña y Baleares) y F (participantes e com. Valenciana, Murcia, Albacete, Teruel y Cuenca) de MusicAula, el Festival Pop-Rock del Estudiante, un certamen a nivel nacional para bandas noveles formadas por grupos de estudiantes que participan junto a sus colegios e institutos.

A partir de las 19h. darán comienzo las actuaciones de los 8 grupos semifinalistas por las denominadas Zonas E y F del certamen, y que han conseguido su puesto entre más de 250 formaciones de toda España. Desde la Zona E participarán los grupos LaBanda (Col. Episcopal - Lleida), G'N'Duls (Escola Pía Sant Antoni - Barcelona), Club 27 (I.E.S Manuel Vázquez Montalbán - Sant Adriá del Besós, Barcelona) y Versos de Cristal (INS El Morell, El Morell - Tarragona). Por la Zona F contaremos con Anonadados (I.E.S Carles Salvador - Aldaia, Valencia), Red Station (I.E.S Nº4 - Alzira, Valencia), Sunset Rain (I.E.S Chabas - Denia, Alicante), y Traffic Light (I.E.S Antonio Sequeros - Almoradí, Alicante).

Tras los grupos semifinalistas, el grupo local "Zerveza Gratix" actuará como grupo invitado por la localidad, precediendo la actuación del Artista Invitado que, como es habitual en MusicAula, apoyará a estos jóvenes talentos y compartirá con ellos una jornada inolvidable.

En esta cita, será el valenciano Alberto Gambino, quien apadrine las actuaciones de los grupos sobre el escenario del Red Bull Tour Bus, en el que se realizan las semifinales de MusicAula. Alberto Gambino pondrá el broche final al evento interpretando algunos de sus temas más conocidos, con su característico estilo que combina rap, reggae y fiesta, y con el que revolucionó internet con su primer disco, con el que logró cerca de diez millones de reproducciones en YouTube del tema "Purpurina" y más de dos millones con "Sigo Aquí".

No será hasta el mes de junio cuando estos 8 grupos de jóvenes conozcan cuál de ellos representará a la zona por la que concursan en la Gran Final que tendrá lugar el 30 de junio en el espectacular marco de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y en la que compartirán escenario con importantes artistas en una gran fiesta de fin de curso para adolescentes de toda España. Para seleccionar al Finalista de entre estas formaciones, se llevará a cabo un proceso de votaciones a través de la Web Oficial del Festival (www.musicaula.com) del 1 al 18 de junio, en el que será seleccionado un solo grupo por cada una de las zonas en las que se estructura el certamen.

El Puig se convertirá, de este modo, en la Capital de la Música Joven y se espera atraer a muchos jóvenes y familiares para que disfruten de esta extraordinaria jornada de entretenimiento. El objetivo del proyecto es dar cabida a la creación artística de los jóvenes, ofreciéndoles un espacio donde presentar su música y sirviendo de motivación para continuar. Los jóvenes asistentes podrán escuchar música en directo, fuera de la música más comercial, creada por personas de su misma edad.; todo esto dentro de un ambiente de ocio sano y saludable.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.