2 de junio de 2020 2/6/20

El Puig se consolida como destino turístico familiar

El Puig se consolida como destino turístico familiar  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig se consolida como destino turístico familiar  - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo ha iniciado una nueva campaña de promoción turística en la ciudad de Valencia que,  con el eslogan “Vive nuestras rutas turísticas todo el año”, pretende  expresar que, finalizadas las vacaciones estivales, El Puig sigue ofreciendo sus monumentos y rutas turísticas durante todo el año.

    El municipio está muy próximo a la ciudad de Valencia y es una alternativa ideal de ocio familiar para los ciudadanos de la capital, ya que ofrece una amplia variedad de rutas y actividades para pasar el día durante todos los fines de semana del año.

    En estos momentos, se está realizando la nueva programación para el año 2016, donde la Concejalía apuesta por promocionar, en mayor medida, el patrimonio histórico y monumental de la población a través de la firma de Convenios con diferentes instituciones públicas y privadas. Con ello, se pretende organizar un mayor número de actividades y eventos en los diferentes monumentos de la población, fusionando historia, cultura y gastronomía.

    Así mismo, se están valorando nuevas iniciativas para promocionar El Puig turístico familiar, medioambiental y deportivo. Por un lado, con la finalidad de fomentar la movilidad sostenible, se está estudiando un proyecto para señalizar una ruta ciclista familiar por la población para conocer sus recursos turísticos y también mejorar la conexión del casco histórico con la playa y el metro. Por otro lado, se está diseñando una ruta para el “running”, que discurre por los caminos de la huerta, la marjal y el mar mediterráneo. La finalidad es poner en valor El Puig medioambiental y deportivo y ofrecer a los aficionados de este deporte una alternativa a Valencia, ciudad del running, para entrenar circuitos de 10k y media maratón.

    El Puig está preparando su participación en FITUR 2016 elaborando, con el apoyo económico de la Diputación de Valencia, un nuevo material gráfico de folletos promocionales en varios idiomas, castellano, valenciano, inglés y francés. El objetivo es  ofrecer,  a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Valencia y que buscan alternativas de ocio en las poblaciones  próximas a Valencia, la información sobre los recursos turísticos del municipio de una forma más clara, atractiva e innovadora.

    “El potencial patrimonial de El Puig, tanto desde el punto de vista histórico como medio ambiental o social, nos demanda unas actuaciones turísticas ambiciosas y amplias para llegar a protegerlo y difundirlo como corresponde”, ha asegurado la Concejala de Turismo, María Saldaña.

    Subir