22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Puig conmemora a su patrona, Santa María de los Ángeles, con dos procesiones, misas cantadas, ofrenda y besamanos

El Puig conmemora a su patrona, Santa María de los Ángeles, con dos procesiones, misas cantadas, ofrenda y besamanos - (foto 1)
  • Este año, las Camareras y Clavarios que organizan las fiestas son siete hermanos de la misma familia, y sus cónyuges

MÁS FOTOS
El Puig conmemora a su patrona, Santa María de los Ángeles, con dos procesiones, misas cantadas, ofrenda y besamanos - (foto 2)
El Puig conmemora a su patrona, Santa María de los Ángeles, con dos procesiones, misas cantadas, ofrenda y besamanos - (foto 3)

El Puig celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles este fin de semana y el lunes con misas cantadas y dos procesiones con réplicas de su imagen, la más antigua de las Mare de Déu Trobades en la diócesis de Valencia.

Este año “las Camareras y Clavarios de la Virgen son miembros de una misma familia, concretamente cinco hermanas y dos hermanos, y sus respectivos cónyuges, que son los encargados de preparar la fiesta”, han indicado desde el Real Monasterio de Nuestra Señora de El Puig de Santa María, regido por los Religiosos Mercedarios.

Los actos comenzarán mañana, sábado, “Dia de l´Ofrena”, con un volteo general de campanas, por la mañana, y una ofrenda de flores y besamanos a la Mare de Déu de El Puig en el monasterio, a las 20.30 horas.

Este domingo, solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig, a las 12 horas tendrá lugar la solemne misa cantada, presidida por el párroco y religioso mercedario Melchor Azcárate, prior del monasterio, y que estará concelebrada por la comunidad del Real Monasterio, el Secretario General de la Orden de la Merced, Manolo Anglés, y el mercedario Juan Carlos Cabrera, misionero en Xai Xai (Mozambique).

En la misa participará la Real Cofradía de la Virgen de El Puig, la corporación municipal y miembros de la Real Orden de Caballeros y Damas de El Puig.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, comenzará la procesión por las calles de El Puig con la réplica de la imagen de la Mare de Déu realizada tras la Guerra Civil, y precediéndola, las imágenes de san Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, san Antonio Abad, san Roque y la Inmaculada Concepción.

Este lunes, 2 de septiembre, también habrá disparo de salvas y a las 12 horas la misa cantada y por la tarde, a las 20 horas, la segunda procesión en honor a la patrona, esta vez con la réplica más reciente de la imagen de la patrona, realizada en 2004 con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, en el año 1954.

Igualmente, el martes se celebrará en la iglesia del monasterio la misa en sufragio por los difuntos del último año de la Cofradía de la Mare de Déu de El Puig y el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 21 horas se celebrará una cena solidaria a favor de la Cáritas Parroquial.

Subir