22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Puig conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Puig conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 1)

    El Ayuntamiento y las asociaciones del Puig de Santa María se suman a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la realización de un ciclo de actos de reflexión y reivindicación que culminarán con la participación en la manifestación contra la violencia de género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Valencia.

    "Queremos decir basta a esta lacra social a través de las asociaciones del pueblo y desde el Ayuntamiento. Y invitamos a toda la ciudadanía, hombres y mujeres, a sumarse a este grito de protesta para que la violencia contra las mujeres es un desastre que estamos obligados a prevenir y combatir ", señala la alcaldesa Luisa Salvador.

    Los actos comenzarán el jueves 23 de noviembre con un vídeo forum sobre la película de Héctor Olivera "Antigua vida mía (2001), basada en la novela homónima de Marcela Serrano. Al día siguiente, viernes 24, habrá una concentración a las doce de la mañana ante la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y la realización de una performance contra la violencia de género en el que colaborarán los centros escolares y las asociaciones del municipio. La jornada seguirá por la tarde con la presentación de la novela de Mª Amparo Gimeno Tamarit "No tengas miedo, actúa" y el monólogo de Ana Plaza "La mujer sola".

    La programación concluirá el día 25 con la participación en la manifestación en Valencia contra la violencia machista. El consistorio habilitará un autobús que saldrá desde la explanada del Monasterio.

    La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género se suma a las acciones que está llevando a cabo el consistorio del Puig para promover la igualdad de género y perseguir la violencia machista. Durante esta legislatura se ha abierto una oficina de Servicio Integral de atención a las víctimas de la violencia de género, se está apostando por unas "Fiestas libres de agresiones sexistas" y desde la concejalía de Igualdad se ofrecen charlas sobre diversidad sexual, roles y estereotipos sexistas o feminismo y se está redactando el primer Plan de Igualdad municipal.

    ocultar
    El Puig conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
    Subir