23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil

El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil - (foto 2)
El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil - (foto 3)
El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil - (foto 4)

La lluvia no impidió que el pasado domingo 4 de febrero El Puig viviera con plenitud la fiesta en honor a su patrón Sant Pere Nolasc. Miles de personas se reunieron en el pueblo para vivir la feria y llevarse una de las 7.000 raciones de olla de Sant Pere que los clavarios de Sant Pere repartieron siguiendo la tradición.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura Toni Gaspar, acompañó la alcaldesa Luisa Salvador y el resto de la corporación local durante los actos con motivo de la festividad.

Por la mañana tuvo lugar un emotivo pasacalle de cant d'estil en el que músicos, cantantes, versadores y público sortearon el frío y el agua demostrando la calidad artística y la gran afición que hay en la localidad, considerada como una de las plazas más importantes de la música tradicional valenciana.

La misa en honor al patrón del Puig fue oficiada por el obispo auxiliar de Mozambique, el padre mercedario Alberto Vera, quien agradeció el agua como una bendición a la vez que con una sonrisa le pedía a Sant Pere que "en un día como hoy no nos bendiga tanto ".

La celebración de la fiesta de Sant Pere coincide con el día del patrón del pueblo, cada último domingo de enero, pero este año ha tenido que aplazarse una semana a causa del temporal. Finalmente las calderas han humeado y el pueblo ha podido celebrar una de sus festividades más entrañables.

ocultar
El Puig celebra un Sant Pere centrado en las calderas y el cant d’estil
Subir