24 de octubre de 2020 24/10/20

El Puig bailará este fin de semana a ritmo de música de banda y orquesta de cuerda

El Puig bailará este fin de semana a ritmo de música de banda y orquesta de cuerda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig bailará este fin de semana a ritmo de música de banda y orquesta de cuerda - (foto 2)

    Los sonidos y melodías de las bandas de música llenarán las calles del Puig de Santa Maria este sábado 17 de junio. El motivo es el X Encuentro de Bandas Juveniles, Orquestas de Cuerda y Escuelas de Música de l'Horta Nord que convertirá el municipio, por un día, en el principal auditorio urbano de la comarca.

    La cita está organizada por la Unió Musical Santa María del Puig, que hará de anfitriona de las 23 agrupaciones musicales que participarán en un evento que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y su concejalía de Cultura.

    Los organizadores esperan la presencia de 900 músicos y 400 alumnos de escuelas de música a lo largo de una jornada que calculan que reunirá a más de tres mil personas.

    El encuentro comenzará a las 18,30 horas con la acreditación de las sociedades musicales y las autoridades municipales que las acompañan. El Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas al monasterio y el Museo de la Imprenta, así como una ruta que invita a descubrir el paso de Jaume I para este municipio histórico enclavado en el norte de la huerta de Valencia.

    El apartado musical se abrirá a esa misma hora con actuaciones de orquestas y grupos musicales que se repartirán entre el auditorio de la Sociedad Musical, La Marina y los salones del Real.

    A las 20 horas habrá un desfile musical en el que se prevé la participación de 21 bandas de música venidas de toda la comarca. Las bandas partirán desde seis puntos de salida diferentes para acabar confluyendo en la explanada del Monasterio, donde interpretarán los pasodobles Valencia y Amparito Roca. Al finalizar, los cientos de músicos participantes disfrutarán de una cena de hermandad que finalizará con el acto de clausura.

    El encuentro llega en momento dulce para la Unión Musical Santa María del Puig. La sociedad musical se encuentra inmersa en la celebración de su 100 aniversario y aún saborea el primer premio y la mención de honor que ha recibido este año en su sección del 41 Certamen de Bandas de Música de la provincia de Valencia.

    Subir