22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Puig aprueba sus presupuestos más sociales

El Puig aprueba sus presupuestos más sociales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig aprueba sus presupuestos más sociales - (foto 2)

    Después de 3 años con presupuestos prorrogados, El Ayuntamiento de El Puig, con el voto favorable del equipo de gobierno –PSOE y Compromís El Puig- y el voto en contra de Podemos y PP ha aprobado los presupuestos más sociales de su historia. Han incrementado las partidas dedicadas a Servicios Sociales, Educación, Cultura y Fomento de Empleo. En total, más de 200.000 euros con respecto a lo que se dedicó en los últimos años, se destinarán a estos cuatro conceptos.

    “Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros vecinos los servicios de una sociedad de bienestar próspera y garantista de los derechos fundamentales”, ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.
    Son presupuestos ajustados a la realidad económica actual. El equipo de gobierno ha realizando una ardua labor para elaborar unos presupuestos sociales partiendo de una deuda de 6.000.122, 57 euros, que supone el 65 % de los ingresos.

    Además de los ingresos ordinarios, se ha trabajado para conseguir otras fuentes extraordinarias para el HABER de las arcas públicas. En ese sentido, está en proyecto la creación de un parking de autocaravanas o la salida a concurso de la OKEY.

    También se pondrán en marcha interesantes iniciativas como las becas de transporte público para estudiantes universitarios y de grados superiores y se ofrecerán ayudas a las contrataciones de indefinidos.

    Con los presupuestos de 2016 nacen nuevas partidas como la de Igualdad, Transparencia o Participación Ciudadana, a través de las que se quiere demostrar que “es necesario contar y estar al lado de los ciudadanos para conseguir una mayor calidad democrática local”, ha añadido la alcaldesa. Uno de los instrumentos más importantes para conseguir esa ansiada participación ciudadana será la puesta en marcha de un periódico local –se prevé en enero- en el que tendrán cabida todas las voces del municipio.

     

    ocultar
    El Puig aprueba sus presupuestos más sociales
    Subir