22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Puig anima el verano con la Semana Joven

El Puig anima el verano con la Semana Joven - (foto 1)
  • Teatro, vídeojuegos, juegos de mesa, skate, competiciones deportivas, consumo responsable y el fomento de la amistad y el empoderamiento juvenil, marcan una semana de actividades protagonizadas por la juventud del municipio

MÁS FOTOS
El Puig anima el verano con la Semana Joven - (foto 2)
El Puig anima el verano con la Semana Joven - (foto 3)

Del 24 de junio al 1 de julio la concejalía de Juventud del ayuntamiento del Puig de Santa María ha ofrecido una semana de ocio educativo para las y los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. La semana ha contado con actividades para gustos muy diversos, como el de las jóvenes que participan durante todo el año en el curso de teatro juvenil, el del y las amantes de los videojuegos, el deporte, los juegos de mesa, el skate, o simplemente, el de quien quiere disfrutar de una tarde de relax y disfrute en la piscina rodeado por sus amistades. Para el concejal de Juventud Julià Oriola, "el objetivo ha sido mostrar el tiempo de ocio como parte de nuestro aprendizaje vital, donde estamos activos y participativos, un ocio responsable, en todos los sentidos, y que disfrutamos en compañía compartiendo grandes momentos ".

La Semana Joven 2018 comenzó con la fascinante y chispeante actuación de Andrea, Carlota, Laura, Nahia y Luisa que representaron en el teatro La Marina la obra "Como niñas". Un gran trabajo llevado a cabo por estas cinco adolescentes, bajo la dirección de la profesora Amparo Vayá, que dieron todo en el escenario y mostraron a un público electrizado una muestra de la enorme esfuerzo realizado a lo largo del año en el taller municipal de teatro.

El Espai Jove acogió una tarde protagonizada por los videojuegos, el bodypainting y los cócteles saludables como prevención deñ consumo temprano de alcohol; y otra con campeonatos de ping pong, Air Hockey y Warhammer, todas ellas coronadas por una merienda sabrosa y saludable.

El plato fuerte llegó con la jornada celebrada en el Polideportivo municipal. Más de 180 jóvenes se bañaron, compitieron, hicieron skate, jugaron al Soft Combat, cenaron y, sobre todo, compartieron actividades y experiencias en un ambiente distendido y muy participativo. Desde la concejalía de Juventud califican la experiencia como "increíble" y señalan que "se nos hizo corta y generó ganas de mucho más". Resaltan "el comportamiento limpio y respetuoso que mantuvieron todos y todas los / las jóvenes participantes".

Como colofón a toda esta semana Semana Joven, un grupo de jóvenes del municipio participaron durante el fin de semana en el III Encuentro de Jóvenes de l'Horta Noed, en el albergue Les Alcusses de Moixent. La cita reunió a 86 jóvenes de seis municipios de la comarca (Alboraia, Almàssera, El Puig, Meliana, Museros y Tavernes Blanques). En ella se realizaron actividades acuáticas, deportivas, excursiones, fabricación de chapas, velada nocturna, la mayoría organizadas por los mismos grupos de jóvenes. Desde Juventud dan "la enhorabuena al personal técnico para el éxito de convocatoria y el trabajo realizado, así como a los grupos de jóvenes implicados y comprometidos con la comarca y la red que seguimos construyendo".

ocultar
El Puig anima el verano con la Semana Joven
Subir