25 de mayo de 2020 25/5/20

El Puig acogerá el I Encuentro de Ciudades Lectoras

El Puig acogerá el I Encuentro de Ciudades Lectoras - (foto 1)

    El próximo 20 de octubre El Puig acogerá en el centro cultural La Marina el primer Encuentro de Ciudades Lectoras. En él se reunirán, a través de los miembros de sus Consejos Municipales de Lectura, los municipios que forman parte del proyecto Ciutat Lectora: El Puig, Paiporta, Marines, Utiel, Bocairent, Alberic y Corbera; así como representantes de los municipios que aspiran a adherirse: Xeraco, Alcudia y Potries.

    La jornada la inaugurará Xavier Rius, diputado de Cultura de la Diputació de València, que estará acompañado por Mª José Ortega, alcaldesa de Carlet, Marc Oriola y Luisa Salvador, concejal de Cultura y alcaldesa del Puig y Jesús Figuerola, presidente de FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura.

    La cita tiene la intención de convertirse en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias y buenas prácticas que inspiran la implementación de nuevas acciones o la mejora de las acciones que ya están en marcha. Los asistentes también aprovecharán para trabajar conjuntamente sobre nuevos retos de futuro. También contará con la ponencia de Marta Roig, bibliotecaria y coordinadora del programa Municipios Lectores del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil.

    También, durante la jornada, se entregará el I Premio Ciudad Lectora de Experiencias de Fomento Lector que dota económicamente un proyecto elegido entre los presentados por cada una de las ciudades que conforman el programa y que tiene el objetivo de visibilizar las acciones que se 'están llevando a cabo para fomentar y consolidar el hábito lector en las diferentes Ciudades Lectores.

    Ciutat Lectora (www.ciutatlectora.com) es un programa de acompañamiento para la implantación, de manera estratégica y programa, de acciones de fomento lector dirigidas a toda la población. Este programa impulsado por FULL - Fundació per al Llibre i la Lectura cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputació de València dentro del Plan Valenciano de Fomento del libro y la Lectura 2017-2021 de la Generalitat.

    Subir